Castilla y León
El cuidado y seguridad de las carreteras será una prioridad a pesar de la crisis
Antonio Silván garantiza también el transporte público y la rehabilitación de viviendas
No corren buenos momentos para las arcas autonómicas, pero la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Antonio Silván, sigue apostando por la seguridad de los castellanos y leoneses. Por este motivo, la mayor inversión de su departamento para el próximo año se dedicará al cuidado de las carreteras, a pesar de la crisis.
Un nuevo acierto de Antonio Silván, que sigue trabajando en favor de nuestra Comunidad, y siempre poniendo mucho énfasis en los ciudadanos que viven en los pueblos pequeños.
En este sentido, explicó que su departamento contará el año que viene con 560 millones, de los que 370 serán inversiones, es decir, el 70 por ciento y comunicó que se han reducido los gastos de personal en 3,2 millones y el corriente en un cinco por ciento. De ellos, 99,3 millones se destinarán al capítulo de carreteras para finalizar las obras de modernización y mejora en marcha en la red autonómica y local, así como para la conservación y el mantenimiento. También, incluyen 13,45 millones derivados de la concesión administrativa de la Autovía de Pinares (A-601), Valladolid-Segovia.
La prioridad se centra en la conservación y mantenimiento de la red viaria autonómica para evitar la degradación y descapitalización y para garantizar las adecuadas condiciones de circulación y seguridad. La dotación presupuestaria atenderá a los cerca de 11.500 kilómetros de las infraestructuras que requieren atención diaria. Se garantiza la conservación, la señalización, limpieza de cunetas, arcenes y el mantenimiento especialmente en la época invernal.
Transporte y vivienda
El consejero también indicó que se está llevando una profunda reestructuración y reordenación de los servicios buscando la máxima eficiencia y garantizando la oferta del transporte público y la movilidad de los ciudadanos y procurando el ahorro en las ayudas destinadas a este área. Se garantiza el servicio mejorando la eficiencia rediseñando y racionalizando calendarios, itinerarios y horarios para ajustarlos a la demanda real de la población. Una dotación de 8,5 millones para mantener y perfeccionar la oferta de transporte garantizando que todas las localidades que actualmente cuentan con este servicio sigan atendidas.
Igualmente, la Consejería mantendrá los préstamos participativos retornables para los enclaves de la Red Cylog, de los que se han beneficiado ya los de León, Salamanca, Soria y Benavente, con créditos de 7,4 millones. Además, se iniciará la construcción de la conexión ferroviaria del polígono Prado Marina de Aranda de Duero (Burgos) con la red estatal.
Silván también se refirió a la vivienda. Al respecto, destacó la política de rehabilitación de edificios y viviendas, con 4,3 millones, la rehabilitación del patrimonio arquitectónico no residencial con una inversión de 1,7 millones y las actuaciones de 40 áreas de rehabilitación actualmente en ejecución en la Región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar