Castilla y León
El Gobierno Herrera adopta 190 medidas para la igualdad entre mujeres y hombres
La consejera Alicia García presenta a asociaciones y e instituciones una Agenda muy «realista» y concreta» para avanzar en la buena dirección.
La consejera Alicia García presenta a asociaciones y e instituciones una Agenda muy «realista» y concreta» para avanzar en la buena dirección.
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera sigue dando pasos hacia delante para lograr la igualdad entre mujeres y hombres de Castilla y León, uno de sus principales compromisos de legislatura. La nueva iniciativa es la «Agenda para la Igualdad de Género 2020» que presentó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, a representantes de asociaciones y organizaciones, para que puedan realizar aportaciones que mejoren el proyecto, antes de que sea aprobado por el Consejo de Gobierno.
Alicia García explicó que este instrumento cuenta con un total de 190 medidas «realistas» y «coherentes» divididas en seis áreas de actuación: la política institucional, el empleo, el medio rural, educación y juventud, salud y políticas sociales y violencia de género.
Entre las actividades, la consejera destacó el fomento de la revisión de los convenios colectivos que garanticen la no discriminación, el incremento de las inspecciones de Trabajo para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres y el seguimiento de los planes de igualdad de género en empresas o la figura de los agentes de igualdad.
Además, la Junta impulsará iniciativas en los pueblos y en la formación de los más jóvenes, ante «los nuevos roles machistas que han aparecido», añadió.
La responsable regional de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades se trabajará en la prevención del consumo de alcohol y drogas en adolescentes por el repunte del consumo de este tipo de sustancias.
Violencia machista
Otro de los apartados en los que más se va a volcar el Ejecutivo autonómico será el dedicado a la violencia de género, con un expediente único de respuesta integral y un sistema interconectado de todos los agentes y profesionales implicados.
Sobre el modelo «Objetivo Violencia Cero», Alicia García, aseguró que podría ser «exportable» a otras comunidades y países.
También se refirió a los numerosos casos que se están dando este año. Al respecto, la consejera afirmó que «está claro que en algo estamos fallando todos» y apostó por el trabajo en red para acabar con esta lacra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar