Castilla y León
El PP se implica aún más en equiparar los sueldos de la Policía y Guardia Civil
Además, los populares refuerzan su respaldo a los actos en favor de la Constitución Española
El Partido Popular de Castilla y León presentará en todos los municipios de más de 10.000 habitantes y en las nueve diputaciones provinciales mociones para equiparar los salarios de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en apoyo de la Constitución Española. Unas iniciativas que se presentaban en la capital abulense, de la mano del vicesecretario de Política Municipal Popular, Héctor Palencia, quien estuvo acompañado del presidente de los populares abulenses, Carlos García.
Héctor Palencia presentaba este texto en «apoyo y respaldo incondicional» a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que se resuelvan los desequilibrios retributivos existentes, y que se asemejen sus salarios a los de otros cuerpos policiales.
Respaldo a su actuación
El texto hace referencia a cómo la sociedad española ha sido «Testigo del enorme clima de hostilidad» y de los «numerosos ataques que han sufrido los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por el «simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho».
Así, además de respaldar su actuación «en defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos», condena el «acoso sistemático» al que sus miembros están siendo sometidos en Cataluña.
La moción insta al Gobierno a incorporar en las próximas leyes de Presupuestos Generales del Estado, a partir de 2018, las partidas necesarias para «resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las FCSE y, a su vez, dentro del marco legal presupuestario, para acercarlos a los de otros cuerpos policiales».
En este sentido, Héctor Palencia ha hecho un llamamiento a las formaciones políticas para que no bloqueen los Presupuestos del próximo ejercicio, para incluir en los mismos esta equiparación.
En cuanto a la moción en defensa de la Constitución se resalta que se ha alcanzado una «democracia sólida, basada en el imperio de la ley, la participación democrática, el pluralismo político y la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas».
También, destaca «el amplio consenso entre las fuerzas políticas de la época», que basaron su trabajo en «defender el bien común y superar enfrentamientos del pasado», y apunta que «los esfuerzos por buscar puntos de confluencia y la capacidad de anteponer el sentido de Estado a las legítimas aspiraciones de los partidos políticos dieron como fruto una Constitución que ha permitido a España consolidar su régimen democrático y progresar en todos los ámbitos: crecimiento económico, desarrollo social, igualdad y pluralismo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar