Castilla y León

El PSOE reivindica su feminismo y augura la derrota de quien no apoye a las mujeres

Sánchez reúne a casi mil personas en Valladolid, donde Tudanca pide el voto para acabar con el cortijo del PP en la Región

Con la resaca de las multitudinarias manifestaciones del 8M en defensa de la mujer, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, protagonizaba un acto con simpatizantes en Valladolid, donde reivindicaba el feminismo del PSOE y vaticinaba la derrota electoral el próximo 28 de abril de aquellos partidos que vayan en contra de las mujeres.

Publicidad

«Quien quiera expulsar a las mujeres va a ser expulsado de la política por las mujeres», aseguraba el dirigente socialista, mientras apostaba por una España feminista, «porque el feminismo no es ideológico, es igualdad y es democracia», y apuntaba que la imagen de las calles y las plazas del pasado viernes «es la del futuro, mientras la de Colón representa el pasado».

También criticaba Pedro Sánchez que se califique la violencia que sufren las mujeres como una violencia doméstica o intrafamiliar, «algo que retrotrae al siglo pasado, cuando se consideraba que era algo propio del matrimonio o la pareja, y no un drama social», decía, y llamaba a la movilización el próximo 28 de abril de la España «cabal, sensata y moderada para que gane el sentido común, o lo que es lo mismo, el PSOE», porque está en juego el modelo de país.

«La única alternativa decente»

Publicidad

También cargaba Sánchez contra una derecha «con más siglas que ideas y más testosterona que neuronas», y defendía su Gobierno social, feminista y ecologista así como los viernes sociales hasta que empiece la campaña electoral.

De la misma forma, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendía también el feminismo del PSOE «porque no se puede ser socialista sin ser feminista», decía, mientras pedía el voto «para acabar con el cortijo del PP en Castilla y León» y, convencido de la victoria y de que el partido se encuentra ante un momento histórico, aseguraba que nuestra Comunidad «está esperando con los brazos abiertos al PSOE para poner la política al servicio de los ciudadanos».

Publicidad

«Los socialistas somos la única alternativa decente, sensata y moderada», insistía el secretario regional del PSOE, mientras cargaba contra la «derecha mentirosa» que quiere hacer retroceder a España».

”No echaremos de menos a Soraya Rodríguez”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aprovechó su intervención en el acto para atizar una vez más a Soraya Rodríguez por su marcha del partido y los rumores que la situan en Ciudadanos. «No la echaremos de menos», decía Puente, mientras contraponía su actitud con la de Rodríguez Bolaños, priemr alcalde socialista de la ciudad, de quien destacaba que «sirvió al partido hasta su muerte y no como Soraya que se sirvió del partido hasta que lo dejó».