Castilla y León
El Rey estrena el nuevo Renault Captur en la factoría de Valladolid
Felipe VI destaca este vehículo como uno de los “grandes embajadores” de España
Felipe VI volvió a demostrar, una vez más, su apoyo a la labor que lleva realizando la multinacional francesa Renault en España. Y lo hizo en una nueva visita a la factoría de carrocería y montaje de Valladolid para conocer de primera mano, el nuevo Captur, que comenzará a comercializarse en el primer trimestre del próximo año, y que desde el año 2013 que se iniciara su producción ya han salido un millón y medio de unidades, el 90 por ciento de ellas exportables a 70 países de todo el mundo.
Y es que al igual que hiciera con el Twizy, en 2011, el Rey tuvo la posibilidad de probar el nuevo vehículo, realizando un pequeño recorrido con un prototipo del modelo híbrido enchufable, en el que estuvo acompañado por el presidente de la compañía en España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos.
Momentos antes conocía, por parte de directivos de la multinacional francesa, los planes industriales para los próximos años, así como los pormenores del Captur, que además de mejorar la calidad y eficiencia del original, incorpora nuevas ayudas tecnológicas para una correcta conducción.
Durante el recorrido por las instalaciones, el Rey comprobó, de primera mano, la adaptación de las líneas de montaje a las tecnologías más punteras y además, compartió unos minutos con los trabajadores que fabrican a diario el nuevo Captur, interesándose, sobremanera, por la calidad y seguridad a la hora de realizar los vehículos y por la implantación de la Industria Digital 4.0, así como la sincronía a la hora de ensamblar los nuevos sistemas para que existan defectos cero en el proceso de fabricación.
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, agradeció el apoyo histórico recibido desde siempre por la Casa Real, el Gobierno de España y la Junta, y recalcó el compromiso de la compañía por «seguir desarrollándose» en España.
Una visita de más de dos horas en los que estuvo acompañado, además de por altos directivos de Renault, por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el embajador de Francia en España, Jean Michel Casa; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; los consejeros de Economia y Hacienda y de Empleo e Industria, Carlos Fernández Carriedo y Germán Barrios, respectivamente; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar; o la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín.
Son 4.200 las personas que en la actualidad trabajan en la cadena de montaje de esta factoría vallisoletana, con una fabricación diaria que alcanza los 1.150 vehículos, pero que según la demanda puede alcanzarse la cifra de 1.300 unidades como señalaba el director de comunicación, Jesús Presa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar