Política

El vallisoletano Ernesto Monsalve recibe la Gran Placa de la Orden de Carlos V en el Salón de los Reyes del Alcázar de Segovia

El aclamado director de orquesta fue distinguido con el anteúltimo grado más alto de la Institución

El director de orquesta vallisoletano, Ernesto Monsalve, tras su distinción
El director de orquesta vallisoletano, Ernesto Monsalve, tras su distinción

El vallisoletano Ernesto Monsalve recibe la Gran Placa de la Orden de Carlos V en un acto celebrado en el Salón de los Reyes del Alcázar de Segovia. El aclamado director de orquesta fue distinguido, de manos de Enrique de Borbón, con el anteúltimo grado más alto de la Institución.

La Cancillería de esta entidad, tras considerar la prolífica trayectoria académica y profesional de Monsalve en coincidencia con sus quince años al frente de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, que se celebran esta semana, así como su reciente intervención en distintos actos internacionales bajo el marchamo de «Marca España», estimó al también gestor cultural merecedor de este reconocimiento.

La Orden de Carlos V observó oportuno destacar, también, su condición de ex presidente de la Asociación Española de Jóvenes Orquestas (2015-2018) y el desarrollo de su actividad en países como Cuba, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Austria, Alemania, Italia, Hungría, Francia, Bélgica o Países Bajos, así como su participación y dirección en eventos para la ONU y el Parlamento Europeo o ser consejero cultural honorífico de la Diputación de Valladolid.

Monsalve volverá a Segovia el próximo 2 y 3 de enero para debutar en el Teatro Juan Bravo, al frente de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, en el Concierto de Año Nuevo.