MENÚ
martes 18 septiembre 2018
23:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Empresa familiar trabajará por «captar y generar más talento»

El salmantino César Pontvianne releva a José Miguel Isidro de la presidencia de la Asociación, que apuesta por «dar un giro a la educación hacia el mercado laboral»

  • Los socios de Empresa Familiar junto al ministro Montoro, la delegada del Gobierno, María José Salgueiro y la consejera Pilar del Olmo durante la Asamblea celebrada en Segovia
    Los socios de Empresa Familiar junto al ministro Montoro, la delegada del Gobierno, María José Salgueiro y la consejera Pilar del Olmo durante la Asamblea celebrada en Segovia / Diego de Miguel/Ical
Segovia.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de marzo de 2018. 20:35h

Comentada
S. Montoro.  Segovia. 14/3/2018

Captar y generar más talento. Potenciar la formación y la educación. Ejercer como referente de la administración y el desarrollo de los asociados serán los principales ejes en el mandato de César Pontvianne al frente de Empresa Familiar, al asumir la presidencia de la Asociación, relevando a José Miguel Isidro, en una asamblea celebrada en la capital segoviana y que contó con la presencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro o la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, entre otras autoridades.

Tras su designación, Pontvianne indicó que «me toca continuar con esta preciosa tarea de defensor de la importancia de las empresas familiares y de nuestras compañías asociadas por que tenemos un compromiso social para colaborar y para crear riqueza en forma de puestos de trabajo».

Serán cuatro las líneas estratégicas de su mandato: lobby, formación, desarrollo de los asociados y Fórum. Respecto a la primera, el también presidente de Plásticos Durex, indicó que trabajará para ser «un referente» con la administración. «Debemos ser un aliado para seguir desarrollando esta Comunidad a través de un compromiso recíproco, con objetivos y con líneas de actuaciones claras», dijo.

Respecto a la formación y a la educación, apostó por «captar y retener el talento en la Comunidad» y no sólo en las Universidades, sino especialmente en la Formación Profesional. «Debe ser un objetivo de calidad poner a andar una FP sobresaliente y con resultados demostrables», señaló Pontivianne, quien agregó que «hay que girar la educación hacia el mercado laboral, hacia las empresas. Hay un futuro y nosotros debemos colaborar en él», sentenció.

El presidente de Empresa Familiar declaró que la asociación también seguirá trabajando para ayudar a sus asociados a continuar con un crecimiento sostenible y rentable, sin olvidar a las «empresas ancla, que son catalizadores del crecimiento y que tenemos la suerte de contar con varias en nuestra asociación». «Aquí debemos traer las mejores prácticas, los mejores profesionales para poder formarnos a nosotros y a nuestros equipos».

Finalmente, apuntó que «donde la asociación debe ser imprescindible es en la tarea formativa e informativa de las siguientes generaciones en las que recaerá la responsabilidad próxima de nuestros proyectos empresariales», por lo que apostó por seguir apoyando iniciativas como el Fórum Familiar y Fórum Junior puestas en marcha por la asociación para los más jóvenes de las familias empresarias.

Por su parte, el presidente saliente, José Miguel Isidro, afirmó que España tendría que crecer económicamente entre un 6 o 7 por ciento «como China», porque al 3 por ciento «no somos capaces de expulsar deuda» y se mostró tajante al afirmar que hay deuda para que la paguen «nuestros nietos, bisnietos, tataranietos y 27 generaciones más».

Isidro recordó que al cierre estimado de 2017, las administraciones públicas arrastran 1 billón 144.000 millones, que suponen «38.000 millones más que el año anterior», mientras que las familias y las empresas anualmente bajan su endeudamiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs