Castilla y León
En Burgos dan nuevos pasos para que el VIII Centenario de su Catedral sea «un gran éxito»
La Fundación, presidida por Antonio Miguel Méndez Pozo, decidirá a finales de marzo las incorporaciones de patronos de honor y presupuestos
Los organizadores del VIII Centenario de la Catedral de Burgos siguen dando pasos para que la conmemoración sea «un gran éxito». La Fundación, que organiza las actividades, bajo la presidencia de Antonio Miguel Méndez Pozo, llevó a cabo un nuevo encuentro para preparar la reunión del Patronato de la institución, que tendrá lugar antes de que finalice marzo.
Entre los asuntos internos que trataron se encontraban cuestiones como las incorporaciones de patronos de honor, temas relacionados con administración y presupuestos, así como el inicio de las actividades del Comité Asesor de la Fundación «VIII Centenario de la catedral. Burgos 2021», capitaneado por René Jesús Payo.
Además, la reunión sirvió para exponer las actividades de la Fundación, cuya presentación oficial a la sociedad tendrá lugar el próximo 12 de abril en el Fórum Evolución de la capital burgalesa y se enmarca dentro del reto de la institución de lograr la implicación y participación de la sociedad burgalesa en la celebración del VIII Centenario de la construcción de la seo burgalesa.
Implicar a la sociedad
La Fundación también sigue muy volcada en que la sociedad, tanto burgalesa como castellano y leonesa, se implique en esta efeméride.
Un trabajo que está dando sus frutos, ya que son muchos los apoyos que está recibiendo, entre los que destacan la de todos los Grupos Parlamentarios.
A pesar de que quedan tres años para la conmemoración, se ha elaborado un completo programa de actividades que arrancará el próximo 12 abril con una presentación en sociedad, para después llevarse a cabo la inauguración oficial con un conciertos de los Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) el próximo 20 de julio.
Exposiciones, congresos científicos y acciones para impulsar los recursos turísticos de la provincia centrarán los actos con motivo de la celebración del VIII Centenario de la catedral de Burgos con el objetivo de dotar la efeméride de una «proyección internacional, nacional y local».
Aunque el templo catedralicio será el eje de las celebraciones que se llevarán a cabo desde 2018 hasta 2021, la ciudad y la provincia, cuenta con otros valores patrimoniales, relacionados de una u otra manera con la seo, como son el Camino de Santiago, los yacimientos de Atapuerca, la Lengua Castellana, la figura del Cid, el Consulado del Mar y el Geoparque de las Loras, reconocido por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Se trata de unos elementos patrimoniales que generan una serie de sinergias que, bajo el concepto de «Burgos: Tierra de Orígenes», está permitiendo el diseño de una serie de acciones en torno al VIII Centenario que pretenden tener tres dimensiones: internacional, nacional y local.
✕
Accede a tu cuenta para comentar