Castilla y León
Fernández Carriedo quiere aprovechar estos meses para seguir creando empleo
Extender la tarifa plana del autónomo y cerrar nuevos acuerdos en el Diálogo Social, otros retos del consejero
Con el arranque de este nuevo año, comienza también la cuenta atrás para el final de la legislatura y el comienzo de una nueva para la segunda parte del año.
El empleo ha sido y es la gran prioridad del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera. Pero también lo seguirá siendo en estos cuatro meses que restan de mandato, a pesar de la prórroga presupuestaria, con el reto de alcanzar el millón de ocupados en Castilla y León, la cifra mágica a la que se comprometía Herrera en 2015.
El objetivo está cerca ya que según los últimos datos sobre la evolución del paro y afiliación a la Seguridad Social, quedan tres mil personas, aunque también es verdad que queda poco tiempo y todo apunta a que la Junta se quedará cerca.
Si bien, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo tiene claro que hasta abril la obligación y la responsabilidad del Gobierno autonómico es la de poner toda la carne en el asado para seguir mejorando la calidad de vida y bienestar de los castellanos y leoneses. «El empleo es lo que nos guía y nos mueve y por ello aprovecharemos estos cuatro meses para seguir creando puestos de trabajo», destaca Fernández Carriedo, en declaraciones recogidas por Ical, a la vez que pone en valor los 69.000 empleos creados en los últimos cinco años en la Región.
Asimismo, y una vez superadas las cinco mil plazas en centros especiales de empleo a las que se comprometió Juan Vicente Herrera en 2015, el consejero asegura que seguir trabajando para elevar mucho más la empleabilidad de las personas con alguna discapacidad es otro de los objetivos de estos cuatro meses.
De la misma forma, Fernández Carriedo recuerda que quedan todavía pendientes de cerrar algunos acuerdos dentro del Diálogo Social y afirma que están manos a la obra ya para conseguir firmarlos cuanto antes, especialmente el referido al Plan de Empleo. En este sentido, tiene claro que la idea es cerrarlos más pronto que tarde para alejar dicha firma de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo lo máximo posible y, de esta forma, evitar que puedan interferir en la campaña electoral que se avecina. «Lo importante -señala el consejero. y el objetivo de todos los participantes en las mesas tripartitas, es que esos acuerdos sean buenos y útiles para los castellanos y leoneses. Y esto es lo que nos mueve».
✕
Accede a tu cuenta para comentar