Política

Fernández Mañueco blindará el transporte en el medio rural como servicio universal

El candidato popular a la Junta asegura que así se garantiza la igualdad de oportunidades tanto de ocio como de empleo

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene una reunión con el de Fecalbus,  Gerardo Salgado
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene una reunión con el de Fecalbus, Gerardo Salgado

«Me comprometo a blindar el transporte de personas en el medio rural y a potenciar el metropolitano como un servicio universal que garantiza la igualdad de oportunidades tanto de ocio como de empleo para todos los ciudadanos, vivan donde vivan». Así se pronunció el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, momentos antes de reunirse con la Federación Empresarial Castellano Leonesa de Transporte de Autocar (Fecalbus).

En este sentido, el presidente popular en Castilla y León afirmó que de ser elegido seguirá apostando por las líneas deficitarias con un nuevo mapa de concesiones que hay que sacar este año, con «nuevas líneas más cortas y eficientes» que conecten mejor a los municipios. Asimismo, respaldó la mejora del transporte a la demanda y las líneas de uso compartido ordinario y escolar.

Fernández Mañueco insistió en su compromiso con el transportes, «uno de los nuevos servicios que tenemos que prestar porque es de los más demandados por la sociedad junto con la vivienda o el acceso a las nuevas tecnologías en todo el territorio y por lo que trabajamos».

Por otro lado, y en cuanto a la estación de autobuses de Valladolid, en la que se efectuó el encuentro, afirmó que es «necesario contar» con una nueva instalación «que esté a la altura de la ciudad» y criticó el «fracaso» la «gestión del equipo de gobierno del PSOE» en el desarrollo de este proyecto.

«En cuatro años no han sido capaces de resolver este problema», dijo, y ligó el que se «afronte de manera definitiva» el soterramiento y la remodelación de la estación a que haya un triple gobierno popular en España, la Junta y el Ayuntamiento.

De este modo, indicó que «sería muy positivo para el rápido desarrollo de esta infraestructura» que saliera como ganadora de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo la candidata del PP y actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, «para retomar con fuerza e iniciativa estas esperadas obras».