Fernández Mañueco defiende los Servicios Públicos ante la amenaza de los socialistas

«Cuando Tudanca entra por la puerta el Estado del Bienestar salta por la ventana», asegura el líder del PP

El candidato a la Junta por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, en el mitin celebrado en Segovia donde estuvo acompañado por el secretario autonómico, Francisco Vázquez, y Pablo Pérez, aspirante a la Alcaldía de la capital
El candidato a la Junta por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, en el mitin celebrado en Segovia donde estuvo acompañado por el secretario autonómico, Francisco Vázquez, y Pablo Pérez, aspirante a la Alcaldía de la capital

La caravana del Partido Popular sigue su periplo por tierras castellanas y leonesas. Tras el intenso debate de ayer, el candidato a la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, visitó la provincia salmantina y concluyó en Segovia. Ante cientos de segovianos en el Hotel Puerta de Segovia, el líder del PP reiteró su apuesta por ofrecer unos Servicios Públicos de calidad como hasta ahora, porque somos «los números en la atención a la dependencia, en la Sanidad y en la Educación».

«Frente a ello están los socialistas que es un riesgo, porque cuando Luis Tudanca entra por la puerta, el Estado del Bienestar salta por la ventana», aseguró.

El líder popular también se refirió a Ciudadanos y «sus ganas de aniquilar los servicios y los pueblos». Un partido, el naranja, al que las asociaciones de personas dependientes han lamentado las palabras de su candidato, Francisco Igea, sobre las residencias, ya que según señalaron en un comunicado «deslegitimarlo al sector de las residencias es faltar al respeto a las familias, a los mayores y a todos los que trabajamos por los dependientes». Por otra parte, Fernández Mañueco animó a los segovianos a votar y reunir el voto en el PP para que su «obsesión y sueño se cumpla, que Castilla y León siga siendo la mejor Comunidad Autónoma de España».

Apoyo a los ganaderos

Antes en la jornada matinal, Fernández Mañueco visitó Ciudad Rodrigo, Tamames y Peñaranda de Bracamonte en donde se comprometió a defender «con uñas y dientes» al mundo rural y dar solución a los problemas y reivindicaciones de la gente de los pueblos.

La situación de las explotaciones ganaderas protagonizó el encuentro entre el candidato popular y los profesionales de la zona. En este sentido, Fernández Mañueco anunció la creación de una mesa de expertos, si gana el próximo 26 de mayo, en los primeros 90 días de mandato, que siente las bases para flexibilizar las normas europeas sobre la sanidad ganadera.

En este sentido añadió, que él mismo presidirá esa comisión que conformarán paritaria entre representantes de las consejerías de Sanidad y Agricultura y Ganadería, y de las organizaciones agrarias.

«Se que es un problema que afecta a Castilla y León y entre todos tenemos que buscar darle respuesta, siempre respetando las normas europeas», declaró el candidato del PP a la Junta.

Además, los ganaderos le solicitaron al líder popular, al que agradecieron que «sea el único político que les haya escuchado», que se tomen medidas para regular los falsos positivos y una mayor profesionalidad de los veterinarios, porque «estamos hartos de matar vacas sanas».

Por último, Fernández Mañueco reiteró la defensa a ultranza de su formación a la Política Agraria Común (PAC), el mantenimiento de los Servicios Públicos o la transformación digital que necesita el medio rural, entre otras medidas.