Castilla y León

Fernández Mañueco espera que el debate parlamentario mejore la Ley

La Razón
La RazónLa Razón

El nuevo Proyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio aprobado por la Junta de Castilla y León no está dejando indiferente a nadie. Desde todos los sectores lo han analizado y han dado su particular punto de vista. El último ha sido el secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.

Al respecto, el número dos del PP castellano y leonés manifestó su confianza en que el debate en las Cortes regionales sirva para enriquecer la normativa «como ha sucedido a lo largo de los últimos años».

Un tiempo, según recordó Fernández Mañueco, en el que la iniciativa ha sido presentada a diferentes colectivos con el objetivo de someterla al juicio de la sociedad y considerar todas aquellas matizaciones que se han ido realizando.

En este sentido, consideró «positiva» la nueva norma y las aportaciones que se le vayan añadiendo «pues beneficiará a todos los ciudadanos, tanto los que viven en las zonas urbanas como en las rurales».

Garantizar los servicios

El secretario regional del Partido Popular afirmó, de igual forma, que la propuesta está diriga a garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y racionalizar los prestados por los 2.248 municipios que existen en nuestra Comunidad.

De igual forma, Alfonso Fernández Mañueco declaró que, de igual forma, la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio «trata de fortalecer el municipalismo bien a través de las diputaciones o por las mancomunidades de interés general».