PP

Fernández Mañueco: «Hoy más que nunca os necesito a todos»

El nuevo líder de los populares en la Comunidad ofrece diálogo, transparencia y cercanía, y asegura que su «libro de cabecera» será el programa electoral.

Emotivo abrazo entre Fernández Mañueco y Silván al inicio del Congreso.
Emotivo abrazo entre Fernández Mañueco y Silván al inicio del Congreso.larazon

El nuevo líder de los populares en la Comunidad ofrece diálogo, transparencia y cercanía, y asegura que su «libro de cabecera» será el programa electoral.

«Hoy más que nunca necesito, desde la humildad, el apoyo de todos». Con estas palabras arrancó su mandato el nuevo presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, al obtener el 91 por ciento de los votos de los compromisarios del XIII Congreso Regional.

Y es que, según reiteró «para afrontar los retos de 2019 os necesito» para poder formar «un partido más fuerte, cercano, ejemplar y transparente» en el que se apueste por «el municipalismo y se recupere a los jóvenes».

Además, destacó que asume la presidencia consciente de la gran responsabilidad que representa este puesto. «Es una silla que mis predecesores dejaron muy alta, a la altura de lo que es el PP de Castilla y León, de lo que son sus afiliados y de lo que es la gente de esta tierra».

Fernández Mañueco, tras agradecer a sus antecesores en el cargo -principalmente Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera- la confianza depositada en él, también se comprometió a liderar al PP «dialogando, escuchando y cohesionando», con el programa electoral como «libro de cabecera», pero, a su vez, «sin temor a asumir decisiones porque siente el aliento y el mandato de la mayoría de los militantes « populares.

El nuevo presidente del PP indicó que va a hacer todo lo posible para que «allí donde haya un problema que solucionar, quiero que el partido haga lo posible y lo imposible por resolverlo».

Para ello consideró imprescindible el apoyo de la afiliación, apostando por «la coordinación entre la dirección regional y las provinciales, la cercanía de la formación política a las personas y el equilibrio entre el PP y las instituciones donde gobierne».

El nuevo presidente autonómico del Partido Popular destacó que todos los logros de la organización se han conseguido desde abajo y se asientan sobre las bases sólidas de los afiliados con la cercanía de las personas como fundamento.

Para lograr este fin, Fernández Mañueco incrementará su presencia y la de los órganos directivos en nuestra Comunidad, y mantendrá reuniones para conseguir mayor contacto con las nueve provincias.

También avanzó la creación de un equipo de Acción Política, que se denominará «Castilla y León 2019» y que dirigirá la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, con el fin de elaborar el programa electoral de las próximas elecciones autonómicas.

El presidente popular apostó, por otra parte, por el municipalismo, por el mundo rural, por rejuvenecer el partido y por continuar con la línea ya iniciada de ser «ejemplares y transparentes».

Fernández Mañueco resaltó que los jóvenes son el presente y el futuro. En este sentido, animó a realizar un esfuerzo para recuperar la confianza de las clases medias, autónomos o profesionales liberales que se han desconectado, y consideró fundamental llegar a los que nacieron en las décadas de los 80 y los 90.

Por último, afirmó que este Congreso Regional es una oportunidad para «dar un impulso al gran proyecto del Partido Popular de Castilla y León y en España, para seguir el camino en una nueva etapa».