MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Garzón cree que IU y Podemos concurrirán separados en Castilla y León

El coordinador federal de Izquierda Unida participa en varios actos en Valladolid

  • Garzón escucha atentamente la intervención de José Sarrión, líder de IU en Castilla y León
    Garzón escucha atentamente la intervención de José Sarrión, líder de IU en Castilla y León /

    Rubén Cacho/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de febrero de 2019. 21:37h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 17/2/2019

Pasan los días y la posibilidad de que Podemos e Izquierda Unida concurran de la mano en una única candidatura para la Presidencia de la Junta de Castilla y León sigue muy alejada. Es más, es casi imposible que se unan, a tenor de las declaraciones que hacía ayer en Valladolid, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tras participar en un encuentro con representantes de las plataformas ciudadanas de la Comunidad en defensa de la Sanidad pública.

«Nosotros apostamos por la unidad de todos los partidos de izquierda, pero Podemos e Izquierda Unida son dos organizaciones totalmente distintas, con ritmos diferentes que en unos casos pueden ir de la mano, pero en otros, no, como podría suceder en Castilla y León», aseguraba Garzón. Preparados Preguntado por la caída de Podemos y por cómo afronta su formación las elecciones generales del próximo 28 de abril, el coordinador federal de IU aseguraba que esta fecha no es la mejor y que hubiera preferido en otoño, «porque se va a impedir el desarrollo de varias leyes promovidas por el PSOE». Si bien, Alberto Garzón firmaba que, a pesar de ello, su partido está preparado para hacerlas frente, y con el objetivo de «movilizar» en masa a la gente de izquierdas para que acuda a las urnas, «y evitar que los partidos de derechas adquieran poder, como ha sucedido en Andalucía».

«La movilización es el mejor instrumento para estimular a la gente de izquierdas, y ofreceremos una propuesta rigurosa en lo social y en lo ecológico pensando en el beneficio de las familias trabajadoras», decía.

Por tra parte, el líder de IU, José Sarrión, quitó hierro ayer a la dimisión del excoordinador en Ávila, Alberto Novoa, para irse con Actúa. «No afectará al buen funcionamiento de la coalición», dijo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs