Toros

Zamora

Grave y espeluznante cogida en el último encierro de Bóveda de Toro (Zamora)

El animal embistió y corneó al joven en el estómago y la pelvis y le llevó en volandas al menos veinte metros

Toro del Alba en la localidad zamorana de Bóveda de Toro
Toro del Alba en la localidad zamorana de Bóveda de Torolarazon

La tragedia sobrevoló durante el último encierro de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves de la localidad zamorana de Bóveda de Toro, en plena comarca de la Guareña, en la suelta del segundo de los tres toros del festejo que se celebraba poco antes de la medianoche de este martes pasado.

El animal arrancó hacia la talanquera en la que se encontraba el joven corneado que, mientras se subía para protegerse, se resbaló y cayó hacia atrás encima del astado que le enganchó y le arrastró con su pitón derecho clavado a la altura del estómago ante los gritos de la gente. Fueron apenas unos segundos pero unos momentos angustiosos que parecieron siglos y que hicieron temer lo peor ante la magnitud de la embestida.

El herido fue atendido inicialmente por los médicos del dispositivo desplegado para las fiestas de la localidad pero dada la gravedad de la cogida fue trasladado rápidamente en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana para someterse a una intervención quirúrgica. El herido está grave pero al parecer no se teme por su vida.