Herrera afirma que las prioridades tienen que ser «dos grandes E: España y Empleo»

El presidente de Castilla y León anima a los militantes del Partido Popular a evitar el conservadurismo y «luchar por cada voto»

El presidente Herrera participa en el acto electoral del PP de Salamanca, junto a Fernández Mañueco, Javier Iglesias, Gonzalo Robles y Bermúdez de Castro

Dos grandes E: España y Empleo. Estas son las dos prioridades para el Partido Popular si gana las elecciones del próximo 20 de diciembre. Así lo aseguró el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante un acto electoral celebrado en Salamanca. En ese sentido, Herrera se refirió a esa primera gran «E» en relación a «España y nuestro modelo de convivencia» con el que, afirmó, «no se va a jugar» y reclamó el papel de la «espléndida Transición» y de los artífices de ella, «que también tienen derecho a votar» en relación a las acusaciones de que a su partido solo le votan «las personas mayores».

Además, apeló a la «E» del empleo al señalar: “No podemos conformarnos con haber dado la vuelta al gráfico del crecimiento. Tenemos que trasladarlo y convertirlo en más puestos de trabajo», explicó, para después afirmar que, una vez conseguido, «se podrán revertir medidas, como el interino en el sector público».

El presidente del PP autonómico destacó «el ejemplo de liderazgo de Rajoy» para seguir pidiendo «la confianza de los ciudadanos para gobernar España los próximos cuatro años». Asimismo, reconoció «errores» durante esta pasada legislatura para explicar «el relato de cómo estábamos y de cómo hemos evolucionado».

Herrera también calificó a Rajoy como un líder «firme, honrado y honesto, un hombre con temple y experiencia, capaz de rodearse de equipos valiosos y preparados y con un programa claro porque conoce España», por lo que pidió el voto para él y para un partido del que, dijo: «Los dirigentes dejamos mucho que desear, pero contamos en todas partes con personas como vosotros que tienen un gran amor por España, Castilla y León y Salamanca».

El presidente regional de los populares además trasladó un mensaje a los militantes para que en esta recta final no bajen los brazos: «El peor de los conservadurismos es quedarnos con ser la fuerza más votada y no luchar por cada voto».

Por último, Herrera agradeció a todos los candidatos «esta campaña brava que estáis haciendo», un esfuerzo que tiene que servir para volver a llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa.

Previamente, intervino el número dos del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, refiriéndose al presidente de la Junta como el «líder que siempre está al frente de la campaña» y que «marca a todos el camino» ante unas elecciones que definió como «decisivas» y que llegan «en un momento esencial».

El secretario regional de los populares insistió en la importancia del «voto útil» al Partido Popular frente a Ciudadanos, «un voto perdido», para no consentir «que lo que el tripartito pierda en las urnas, lo gane en los despachos» y señaló como clave la «experiencia» de su formación.