Herrera apuesta por consolidar la recuperación económica y una creación «intensa» de empleo

El presidente de Castilla y León anima a «no desperdiciar» la segunda oportunidad que dan las elecciones del 26-J

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita Soria, junto a Jesús Posada y María del Mar Angulo
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visita Soria, junto a Jesús Posada y María del Mar Angulo

El presidente de Castilla y León anima a «no desperdiciar» la segunda oportunidad que dan las elecciones del 26-J

Consolidar la recuperación económica e impulsar una creación «más intensa» de empleo. Éstas deben ser las prioridades del próximo Gobierno de España. Y esa forma de trabajar tiene unas siglas claras, las del Partido Popular.

Así lo aseguró el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en un acto electoral celebrado en Soria.

Por este motivo animó a los votantes a «no desperdiciar» la segunda oportunidad y la «responsabilidad» que dan las elecciones del 26 de junio y apoyar al PP, el único que, a su juicio, entendió los resultados del 20 de diciembre.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico lamentó que los otros partidos hayan obligado a volver a pasar por las urnas.

Asimismo, reiteró que Mariano Rajoy entendió el mensaje de los comicios el pasado 20 de diciembre y por eso 24 horas después hizo una oferta de un acuerdo con una amplia base constitucional que permitiera poner en marcha reformas en España.

Herrera añadió que «hubo quien lo entendió y quien no quiso entenderlo. Algunos con su egoísmo, arrogancia e intransigencia nos han vuelto a traer a las urnas», en alusión al líder socialista Pedro Sánchez.

Por ello, el presidente vaticinó que el próximo domingo se reiterara que algunos no quisieron entender el mandato de los españoles. En su opinión, Sánchez se apresuró a decir que el cambio lo representaba él, cuando había perdido «clamorosamente» las elecciones.

Por otra parte, Juan Vicente Herrera dijo que el Partido Popular ha tenido «ovejas y garbanzos negros», lo que ha incentivado que el Gobierno ponga en marcha muchas medidas contra la corrupción, en las que, a su juicio, hay que profundizar, porque es un mal común en las formación políticas.

Por su parte, el cabeza de lista del PP de Soria al Congreso, Jesús Posada, señaló que con su partido le irá mejor a España, porque garantiza la estabilidad y, con ello, la ejecución de proyectos pendientes en la provincia.

Además resaltó que los populares han defendido en la Europa de la Unión el problema de la despoblación como un factor para atraer fondos.

El PP está trabajando para tener un nuevo sistema de financiación autonómica porque el que hizo Rodríguez Zapatero es «un desastre», según Posada. Por lo que pidió agrupar el voto moderado para tener más escaños en el Parlamento español, informa Efe.

También, la candidata al Senado y presidenta del PP de Soria, Mar Angulo, acusó a Pedro Sánchez de condenar a los españoles a unas nuevas elecciones en un proceso de negociación que estaba condenado al fracaso. Por último, recordó que Albert Rivera ha soportado durante los últimos meses un pacto de «perdedores», demostrando que «su palabra no vale nada».