Castilla y León

Herrera llama al voto «responsable» para seguir mejorando la vida en los pueblos

El presidente apoya la candidatura de Silván «porque es el alcalde que León necesita y un político ejemplar»

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, llamó al «voto sensato» al PP porque «nos estamos jugando el pan, hablamos de la calidad de vida y la limpieza de nuestras ciudades, de la gestión de los Servicios Públicos, de la defensa de los intereses de todos». «El voto más que nunca tiene que ser un voto responsable», añadió.

Publicidad

Así se pronunció durante un acto público del Partido Popular en León donde aseguró que la formación tiene que remontar los «malos resultados» de las elecciones generales y evitar «nuevos gobiernos socialistas» que, en su opinión, podrían darse de dos formas: «La más coherente es votar directamente al PSOE y otra absolutamente incoherente y peligrosa es la de fragmentar y dividir el centro-derecha». «Hay que votar al PP si no queremos apoyar gobiernos socialistas en nuestras ciudades y comunidades», subrayó.

En este sentido, en un acto de campaña del candidato popular a la Alcaldía de León, Antonio Silván, aseveró que el Partido Popular «concurre con una voluntad proclive al pacto y con los mejores candidatos», en referencia también al cabeza de lista autonómico, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente provincial del partido y de la Diputación, Juan Martínez Majo.

En este sentido, Herrera afirmó que su formación «reconoce sus muchos errores y equivocaciones» y afronta los nuevos comicios electorales «con argumentos sólidos, que parten de nuestro arraigo y nuestra presencia en todo el territorio. Otros se limitan a barrio yuppies o nobles de las ciudades». El presidente autonómico consideró además que «la voluntad y el ánimo con el que estamos dando la batalla» le permite ser optimista respecto a los resultados del domingo.

Herrera, que estuvo acompañado a su llegada por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa Garcia Cirac, se refirió a Suárez-Quiñones como «una persona joven, que debuta como cabeza de la lista autonómica, que está haciendo una campaña brava, recorriendo la provincia». Alguien, añadió, que es «ya importante en el Gobierno de Castilla y León y en el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco».

Publicidad

Pero a quien regaló un sinfín de elogios fue a Silván, a quien describió como «un lujo de alcalde, un amigo entrañable, compañero leal y político ejemplar». «Yo fui la persona que le pidio que viniera a León y él dejó responsabilidades capitalinas -por así decirlo-, para venir aquí», recordó.