Política

Castilla y León

«Intur» se apoya en la riqueza gastronómica de Castilla y León para proyectar su oferta de ocio

La Feria turística se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre con Japón como país invitado

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presenta la XXII edición de Intur 2018 junto a Javier Ramírez y Alberto Alonso
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presenta la XXII edición de Intur 2018 junto a Javier Ramírez y Alberto Alonsolarazon

La gastronomía se alza como aliada de la oferta turística de Castilla y León para seducir a los viajeros y profesionales del sector y mostrar sus fortalezas en la XXII Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur).

La cita tendrá lugar en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, con Japón como país invitado, con un nuevo impulso a los negocios y contactos empresariales a través de actividades prácticas y más flexibles.

«La gastronomía es cultura, uno de nuestros principales recursos y motor de una oferta transversal vinculada a otras potencialidades», argumentó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de esta feria y de la oferta de la Comunidad, que se apoya en la imagen promocional «Castilla y León. Tamaño familiar».

Y por ello, en torno a la enogastronomía gravitará la propuesta de Castilla y León en materia cultural, ligada a los bienes Patrimonio de la Humanidad; en el apartado de naturaleza, con las quince Reservas de la Biosfera y 28 espacios protegidos; y en el capítulo de turismo rural, con más de 4.000 alojamientos.

Además, la presentación del cartel de la próxima edición de Las Edades del Hombre, en el municipio burgalés de Lerma, y la celebración en Zamora del VII Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa, serán algunos de los acontecimientos que destacará la Comunidad en Intur.

En este sentido, García Cirac subrayó que la Feria se ha convertido en un «referente» en el sector y en el «principal acontecimiento dedicado al turismo de interior». Así, consideró que se trata de un «perfecto escaparate» para mostrar el potencial de Castilla y León, así como la «fuerza» de la Comunidad, en un año en el que hasta septiembre se ha registrado un incremento del uno por ciento en los viajeros, hasta los 6,43 millones, y en las pernoctaciones de casi el 3 por ciento, hasta las 10,8 millones.