IU anima a la ciudadanía a expresar su malestar en las elecciones europeas

José María González con Marga Ferré durante la rueda de prensa
José María González con Marga Ferré durante la rueda de prensa

VALLADOLID- El secretario regional de Izquierda Unida, José María González, reconoció que el país afronta un «momento clave» que ha tenido su mejor ejemplo en los sucesos acaecidos en el barrio burgalés de Gamonal con la protesta de los vecinos por la construcción de un bulevar. «La ciudadanía no aguanta más y está harta de la utilización de las mayorías absolutas para hacer políticas contrarias a sus intereses», aseveró. De ahí que aprovechara la reunión del Consejo Político de IU de Castilla y León para pedir que ese malestar ciudadano de la calle se canalice en las próximas elecciones europeas de mayo.

A su juicio, la postura que ha adoptado la ciudadanía de Burgos sirve a IU para agradecer a la sociedad que defienda su «ejercicio democrático» cada día y no solo el día de las votaciones, tal y como ha venido solicitando en los últimos meses.

José María González destacó la importancia de las elecciones europeas en Castilla y León puesto que las políticas que se desarrollan en Bruselas son clave para la economía regional, especialmente en asuntos relacionados con la agricultura, la ganadería, la minería o para solucionar los problemas de desarrollo económico entre el oeste y el este de la Comunidad con los fondos y las zonas Objetivo 1.

También se refirió al medio ambiente, un tema del que dijo ha estado de actualidad en la Unión Europea gracias al trabajo del europarlamentario de IU, Willy Meyer. Citó, por ejemplo, la problemática de las depuradoras en la Cordillera Cantábrica, pagadas con fondos europeos pero que nunca han funcionado.