Javier Lacalle convertirá a Burgos en referencia en España para la atención de enfermedades raras

El alcalde Javier Lacalle y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, acompañan a Juan Manuel Moreno, en su visita a Burgos
El alcalde Javier Lacalle y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, acompañan a Juan Manuel Moreno, en su visita a Burgos

Burgos- El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, vuelve a situar a su ciudad en lo más alto de la atención sanitaria. Suscribirá, en los próximos meses, un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el fin de que la capital burgalesa sea el espejo donde mirarse en la atención de las enfermedades raras.

El acuerdo posibilitará que las asociaciones burgalesas puedan utilizar las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedades raras (Creer) y realizar actividades conjuntas.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, visitó el Creer, para conocer un centro pionero en el ámbito nacional que pasará a colaborar con el Ayuntamiento de Burgos, como así lo anunció Javier Lacalle, quien insistió en que la colaboración «es muy importante», ya que se permite llegar a muchas más personas. Juan Manuel Moreno indicó que existe una voluntad de colaboración entre el Gobierno y las asociaciones, ya que el centro «no puede ser una isla dentro de la ciudad».

El secretario de Estado afirmó que para formalizar el acuerdo se inicia un procedimiento de colaboración entre la administración municipal y estatal que podría ver la luz dentro de dos meses. «Hay un principio de máxima cooperación entre las dos administraciones», reiteró. Por último, destacó que el Creer es un centro «de referencia estatal» que realiza una atención multidisciplinar y donde se trabaja en la detección precoz de las enfermedades raras.