José Sacristán y Lolita, protagonistas del Invierno Cultural de Palencia

Las propuestas teatrales y musicales para todos los públicos se darán cita a partir del 18 de enero

Un total de 15 espectáculos dará forma a una nueva edición del Invierno Cultural 2019 diseñado por el Ayuntamiento de Palencia en el Teatro Principal, cuya programación arrancará el próximo 18 de enero hasta el 30 de marzo. La nueva temporada contará con algunos de los nombres más destacados de la escena nacional como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba o Lolita Flores, entre otros.

El ciclo dará cabida al teatro contemporáneo, a la comedia y el drama, así como a la danza y la música. «Se trata de una oferta de una oferta variada en cuanto a temáticas y estilos, con propuestas para todos los públicos», destacó la concejala de Cultura, Carmen Fernández, durante la presentación del programa.

Los primeros en levantar el telón serán los encargados del musical «Lehman Trilogy» que recorre la historia del capitalismo moderno. A continuación, llegará el turno para la obra del novelista Miguel Delibes. Y es que la temporada teatral prestará una especial atención a la relación entre literatura y teatro. Así, el jueves 24 de enero Sacristán interpretará «Señora de rojo sobre fondo gris», una obra en la que un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa.

Ya en el mes de febrero (día 7), Pentación Espectáculos llevará a Palencia «Hablar por hablar», un montaje en el que oyentes anónimos son los protagonistas contando sus historias. El drama también estará presente en el Invierno Cultural 2019. Será el 14 de febrero de la mano de «Jane Eyre».

Lolita Flores protagonizará el jueves, 14 de marzo, «Fedra», donde el personaje central se debate en cómo actuar cuando la razón y el deseo entran en conflicto. Unos días después, el jueves 21 de marzo Producciones Teatrales Contemporáneas presenta «Copenhague». El espectáculo relata el encuentro entre el científico Niels Bohr y su ex alumno con la actuación de Emilio Gutiérrez Caba.