Política

Valladolid

Jóvenes de Valladolid llevan la ilusión de la Navidad a los niños con menos recursos

Dos voluntarias de la Asociación Universitaria Antares cuentan a LA RAZÓN su experiencia

Las hermanas Noelia y Andrea, voluntarias de la Asociación Universitaria Antares, participan en la Campaña de Navidad
Las hermanas Noelia y Andrea, voluntarias de la Asociación Universitaria Antares, participan en la Campaña de Navidadlarazon

La Asociación Universitaria Antares, vinculada a la institución académica vallisoletana, pone en marcha cada año la Campaña de Navidad para llevar regalos a los niños con menos recursos. En la iniciativa participan este año dos hermanas, Noelia y Andrea, quienes explican a LA RAZÓN sus vivencias.

Noelia lleva dos años siendo parte de este proyecto. Asegura que hacer voluntariado es una «experiencia cien por cien recomendable» ya que «hay todo tipo de necesidades en el mundo». Empezó su voluntariado dando de desayunar a niños sin recursos y ahí se «dio cuenta de que hay necesidad», asegura. A partir de ese momento «hizo un hueco en su día a día» para involucrarse un poco más.

Afirma que «con estas actividades recibes una visión muy diferente del mundo, grandes valores y comprobar que con pequeños gestos se consiguen grandes resultados».

«La emoción de los niños es contagiosa y aunque tienen poco, se merecen la ilusión de todos los demás para que, al levantarse el día de Reyes, puedan ver el árbol cargado de juguetes. Es algo difícil para sus padres, pero muy sencillo para los voluntarios de la Asociación», asevera.

Por su parte, Andrea, que lleva varios años siendo parte de un programa de Apoyo Escolar, fue la que animó a su hermana a participar en la Campaña de Navidad de Antares. Este año podrá «regalar ilusión» a dos niñas pequeñas, también hermanas, a las que «hemos comprado unos juguetes para disfrutar juntas».

Finalmente, ambas animan a otros jóvenes a participar en próximas ediciones porque «te enriquece personalmente, te devuelve la magia del Día de Reyes y hacemos sueños realidad».