Castilla y León
La calidad de los vinos de Castilla y León conquistan la Feria Prowein 2018
Casi 80 bodegas de la Región participan en el principal escaparate internacional
La calidad de los vinos de Castilla y León están conquistando los paladares de los participantes en la Feria Internacional «Prowein 2018», que se celebra hasta mañana en la capital alemana de Düsseldorf.
El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot, se encuentran en la cita para apoyar a los representantes de las 78 bodegas de nuestra Comunidad que muestran sus productos en el certamen.
La Consejería de Economía y Hacienda, que dirige Pilar del Olmo, ha habilitado un espacio en el Pabellón 10 de 339 metros cuadrados, que incluye zona de exposición y de catas.
Allí exhiben sus vinos más de una treintena de bodegas de nuestra Comunidad de cuatro Denominaciones de Origen diferentes, así como de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León.
La asistencia a esta feria es una de las acciones más relevantes para este año incluidas en el IV Plan de Internacionalización Empresarial, que consta de un total de siete ejes, y que tiene como objetivo ayudar a las compañías a difundir su oferta de productos o servicios en todo el mundo.
Una cita imprescindible
Para el sector vitivinícola y de otras bebidas alcohólicas Prowein constituye una cita imprescindible, que cumple este año sus bodas de plata y donde la Junta ha respaldado la promoción de las bodegas de nuestra Comunidad desde sus inicios.
En su edición de 2017, incrementó de nuevo sus cifras de empresas participantes y público, hasta alcanzar los 6.616 expositores de 60 países y registrar 58.500 visitantes.
Esta actividad también se concreta en una línea específica de subvenciones incluida en el catálogo de productos de la Lanzadera Financiera, que apoya la expansión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la comercialización de sus productos fuera de nuestro país.
Prowein se desarrolla en el tercer país que más vinos importa del mundo, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, un mercado clave para las compañías de nuestra Comunidad, puesto que a sus consumidores se dirigió el 13 por ciento del total del producto que exportó la Región el pasado año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar