Política

La Católica de Ávila rinde homenaje a Santa Teresa con un concierto en su Año Jubilar

Decenas de abulenses disfrutaron en el Lienzo Norte de la capital

Concierto celebrado en el Lienzo Norte de Ávila en honor de Santa Teresa, al que asistieron decenas de abulenses
Concierto celebrado en el Lienzo Norte de Ávila en honor de Santa Teresa, al que asistieron decenas de abulenses

La Sarabanda de Händel, el concierto para dos violines de Vivaldi y su Gloria junto a las canciones espirituales de Juan Sebastian Bach fueron algunas de las piezas elegidas por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para rendir homenaje a la Santa con un concierto Jubilar Teresiano, al que asistieron decenas de abulenses en el Lienzo Norte de la capital. La Orquesta «En Clave de Dar», el Coro de las Cruzadas de Santa María y el Coro Amira se volcaron con Santa Teresa de Jesús a través de un hermoso repertorio. Dirigió la Orquesta la violinista Miren de Felipe y estuvo al frente del coro Irina Shirokij. Ambas conocidas por su importantísima labor pedagógica.

El Coro del instituto secular Cruzadas de Santa María puso una nota de belleza muy especial a este acto protagonizado por la Orquesta «En Clave de Dar», nacida de la ilusión compartida por estudiantes, amantes de la música y profesionales para compartir experiencias musicales con personas con mayor dificultad para llegar a las salas de conciertos tradicionales.

A este concierto Jubilar Teresinado asistieron, entre otros, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo Emérito de Madrid; el obispo de Ávila y gran canciller de la UCAV, Jesús García Burillo; la presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica, Lydia Jiménez, así como su rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, además del senador Miguel Ángel García Nieto.

La UCAV ha celebrado este año numerosos actos académicos, encuentros y mesas redondas, que han servido para exaltar la aportación fecunda y gozosa de Santa Teresa de Jesús a la Iglesia universal, así como para difundir su obra y pensamiento.