Energía nuclear

La central de Garoña entra en fase de predesmantelamiento

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- La central nuclear de Santa María de Garoña ha entrado en fase de predesmantelamiento y entra en una nueva etapa de actividad no definida en la que la plantilla dedicará sus esfuerzos en torno a un escenario de desmantelamiento y otro de continuidad. Los trabajadores de la central nuclear más antigua del país volvieron a sus puestos del rabajo en la jornada de ayer, y lo seguirán haciendo como hasta ahora, según confirmaba el presidente del Comité de Empresa de Garoña, Alberto César.

En relación a la seguridad de la planta, César indicaba que el combustible se sacó de la vasijadel reactor en el mes de diciembre, y que desde este momento reposa en la poscina de la central, «se encuentra vigilado y así seguirá en el futuro».

En medio de un clima de incertidumbre y tras las acusaciones de «supuestas ilegalidades» por parte del Gobierno central y de Nuclenor por parte de los responsables de Ecologistas en Acción y Greenpeace, la central nuclear más veterana del país vuelve a abrir sus puertas dos días después de que expirase la licencia de explotación de la misma, y con la continuidad en el punto de mira.