Valladolid

La Consejería de Educación diseña un plan para reforzar las enseñanzas financieras en los institutos de la Región

Fernando Rey presenta los resultados del proyecto “Finanzas para mortales

Fernando Rey dialoga con Óscar Calleja y Begoña Torre
Fernando Rey dialoga con Óscar Calleja y Begoña Torrelarazon

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, aseguró que su departamento diseña un plan para reforzar la enseñanza financiera en los colegios e institutos de la Comunidad, ya que se trata de una materia que este curso se ha incorporado por primera vez al informe PISA y que forma a los alumnos en un aspecto «clave de la realidad».

El consejero, que realizó estas declaraciones antes de presentar los resultados del proyecto «Finanzas para mortales», iniciativa organizada junto a Banco de Santander, explicó que a la espera de los resultados del informe PISA y según los últimos ensayos, el nivel general del alumnado español en educación financiera es muy pobre.

En este sentido, anunció que se ha encargado un informe a la Universidad de León para conocer el nivel real en materia financiera de los alumnos en la Comunidad, estudio cuyos datos se conocerán en septiembre, para impulsar nuevas medidas. Además, Rey rechazó las críticas realizadas por la incorporación de la educación financiera y aseguró que posicionarse en contra de aumentar estas enseñanzas entre los alumnos son críticas de una «densidad intelectual inexistente». Rey agradeció la colaboración de Banco de Santander y recalcó que se trata de un «cooperador necesario de la Consejería de Educación» y el principal mecenas del mundo universitario. En este sentido, explicó que en el caso de Castilla y León la entidad también colabora en la educación no universitaria con el programa «Finanza para mortales», que en el pasado curso sirvió para ofrece formación financiera a 1.873 alumnos.