Diputaciones

La Diputación de Palencia inunda de cultura sus pueblos durante el verano

Ángeles Armisén lleva a 75 municipios un total de 137 espectáculos de música, magia y teatro

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presenta la programación junto a la diputada Carmén Fernández
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, presenta la programación junto a la diputada Carmén Fernándezlarazon

Inundar de cultura los pueblos palentinos durante el verano para convertir a la provincia en un destino «de primer nivel». Éste es el objetivo la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, con la programación «Espiga Cosecha Cultural 2017».

Al respecto, señaló que se trata de una iniciativa que arrancará este domingo, con un concierto de la Coral Vaccea y de la Orquesta Filarmónica Pallanta, en la iglesia de San Hipólito de Támara de Campos, a las 20,30 horas, y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Además Ángeles Armisén avanzó que está compuesto por ocho programas divididos en 137 espectáculos de música, cine, magia y teatro, que se desarrollarán en 75 municipios.

También resaltó que entre las novedades, y debido a la celebración de algunos centenarios y acontecimientos especiales, se incluyen de manera especial en los municipios vinculados, actividades específicos como «La Música en la época de Carlos V», «Música en la Ruta Lebaniega» durante el año jubilar o «Música Romántica» por el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla.

La presidenta de la institución provincial palentina subrayó que se va a habilitar una retransmisión en «streaming» para que «todo el mundo pueda disfrutarlo».

«Espiga Cosecha Cultural 2017» incluye las habituales «Puestas de Sol», que ampliará su aforo hasta las 300 butacas, y que también contará con el programa de teatro de títeres «Titiripatio» para los más pequeños.

La actividad llevará a cabo el ciclo dedicado a los comediantes y trovadores con espectáculos que llevarán la magia y el teatro a diferentes plazas de los pueblos.

Otro de los programas clave será «Con-ciertos sentidos», un total de 25 citas musical que se celebrarán al aire libre y vinculadas a diferentes elementos del patrimonio artístico de la provincia y que estarán precedidos de actividades de animación.

La Diputación mantendrá su apuesta por «Castillo Mágico» y «Al Son de las estrellas», que acercará la música en directo a cuatro espacios emblemáticos como los castillos de Monzón y Ampudia, la Villa Romana de la Olmeda y San Pedro Cultural de Becerril de Campos.

La programación se completará con las «Noches de Cine» al aire libre, el «Festival de Órgano» y el «Festival Musical Provincia de Palencia».