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Política

Valladolid

La Fundación Schola avanza en la «disciplina positiva» y la «inteligencia emocional»

Más de 220 profesores de Valladolid conocen las bondades de esta herramienta

Mar Mejías junto al director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta larazon

La docente y coach personal Mar Mejías Gómez protagonizó la XIV Jornadas para profesores, organizada por la Fundación Schola, y que versó, en esta ocasión sobre la «Disciplina Positiva y la Inteligencia Emocional». Momentos antes de impartir una conferencia práctica y vivencial, Mar Mejías atendía a LA RAZÓN, para explicar cuál es el funciona miento de esta herramienta, que tan buenos y óptimos resultados está dando.

«Consiste en una metodología de acompañamiento, siempre para sacar lo mejor de nosotros mismos», y con independencia de que se trate de docentes, alumnos, equipos directivos e incluso familias. Eso sí, es imprescindible siempre «la adecuación al ámbito en el que estamos trabajando». Factores como la amabilidad y la firmeza, entendida como respeto, forman parte de esta técnica.

La comunicación, las habilidades sociales y la empatía también resultan fundamentales para conseguir unos resultados excelentes, aunque Mar Mejías, indica que los más reticentes suelen ser los docentes, ya «que se resisten a ser formados». «Buscamos el éxito de los escolares y los beneficios pues pasan por un bienestar inmenso para los profesores, ya que cuando los niños están felices se encuentran motivados y eso empujar a crear a unos alumnos muy vivos», indica.

En definitiva, se trata de un modelo práctico y vivencial en el que las herramientas son aprendidas y experimentadas en la vida diaria con éxito, ya que el «erros es vivido como una oportunidad de aprendizaje desde la propia experiencia».

Una jornada que, organizada por la Fundación Schola y con la colaboración de la Junta, la editorial SM y Escuelas de Castilla y León, contó con las presencia de más de dos centenraes de profesores de distintos centros públicos y privados de Valladolid y provincias limítrofes y que clausuró la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Pilar González.

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