Castilla y León
La Junta favorece la agilización de trámites para atraer nuevas empresas
El Consejo de Gobierno destina además casi 50 millones para la compra de fármacos antirretrovirales para los hospitales.
El Consejo de Gobierno destina además casi 50 millones para la compra de fármacos antirretrovirales para los hospitales.
Agilizar la instalación de proyectos empresariales. Éste es el objetivo prioritario del nuevo decreto de la Junta que regulará el servicio unificado de apoyo industrial de Castilla y León.
De esta forma, el presidente Juan Vicente Herrera vuelve a cumplir con un compromiso de legislatura, al aprobar medidas que mejoren la gestión de procedimientos y así conseguir una relación más cómoda y sencilla entre ciudadanos, organizaciones empresas y Administración.
Así lo destacó la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y añadió que el servicio ofrece una respuesta rápida y eficaz en los procesos de implantación de compañías.
La medida también avanzará en la simplificación administrativa desde la perspectiva del interesado y de sus necesidades, independientemente de cuál sea el órgano directivo responsable de cada trámite.
Por otro lado, Milagros Marcos afirmó, que de esta forma, se conseguirá una visión general de cada proceso de creación de empresas y se mejorará la eficiencia administrativa, reduciendo los plazos y agilizando la tramitación de los procedimientos.
Además, en materia sanitaria el Ejecutivo autonómico aprobó un gasto de casi 50 millones para la compra centralizada de los fármacos antirretrovirales necesarios para cubrir las necesidades asistenciales de todos los castellanos y leoneses que los requieran en sus tratamientos hospitalarios.
Los medicamentos contratados se utilizarán para el tratamiento de diversas enfermedades como la artritis, la psoriasis o la espondilitis, entre otras, y podrán ser solicitados por todos los complejos asistenciales y centros de atención especializada dependientes de la Gerencia Regional de Salud.
El Consejo de Gobierno también conoció las nuevas tarifas de transporte para viajeros para las provincias de Ávila y Segovia en su conexión a Madrid, que suponen las reducción de los precios de los bonos mensual, tanto joven como ordinario, entre un 60 y un 83 por ciento. Las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Madrid pondrán en marcha el 3 de octubre las nuevas tarifas bonificadas que garantizan a los usuarios del transporte de las provincias abulense y segoviana la movilidad entre ambos territorios.
Por lo tanto, a partir de ahora, se podrá adquirir voluntariamente el abono transporte de la Comunidad de Madrid que mejor se adapte a las necesidades de los viajeros, circunstancia reiteradamente demandada por las plataformas ciudadanas. Así, la región madrileña aportará un 18 por ciento estimado de personas que efectúan el viaje a la capital de España con dirección Ávila y Segovia y la Junta de Castilla y León aportará la cifra correspondiente al 82 por ciento de los viajeros que lo hacen en sentido contrario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar