Castilla y León

La número dos del PSOE, Virginia Barcones, nueva delegada del Gobierno en Castilla y León

La dirigente soriana desea comenzar cuanto antes y se compromete a trasladar todas las necesidades ciudadanas al presidente Sánchez

Virginia Barcones.
Virginia Barcones.larazon

Lo que era un secreto a voces durante los últimos días se confirmaba ayer tras el consejo de ministros. El nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha elegido a la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y procuradora, Virginia Barcones, nueva delegada del Gobierno del Reino de España en nuestra Comunidad, en sustitución de María José Salgueiro.

Una decisión que obligará a esta joven dirigente socialista soriana de Berlanga de Duero, que se ha caracterizado por su lucha frente a la despoblación y por su municipalismo -el propio vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez se lo reconocía el pasado miércoles en las Cortes-, a dejar su escaño en el Parlamento autonómico, donde desempeña la función de viceportavoz del Grupo Parlementario Socialista que lidera Luis Tudanca.

Autovía del Duero

Ya por la tarde, Virginia Barcones atendía a la prensa para, en primer lugar, agradecer la confianza que han depositado en ella y, en segundo término, mostrar su deseo de empezar cuanto antes, reafirmar su compromiso con los castellanos y leoneses escuchándoles y trasladando todas las necesidades de la Comunidad al presidente del Gobierno, y anunciar que entre sus prioridades se encuentra avanzar en la Autovía del Duero. «Su desarrollo es uno de mis objetivos y estoy convencida de que Pedro Sánchez será sensible con esta infraestructura», apuntaba Barcones.

La número dos del PSOE de Castilla y León aseguraba también que seguirá siendo cercana con la gente y que en su actuación siempre primarán las personas.