MENÚ
lunes 22 abril 2019
09:52
Actualizado

La Oficina del Egresado Emprendedor impartirá 2.500 horas de formación

Fernández Carriedo destaca que su objetivo es el de orientar los proyectos de jóvenes universitarios

  • Carlos Fernández Carriedo participa en las jornadas de Emprendimiento para el desarrollo territorial a través del sector agroalimentario, organizadas por la Oficina del Egresado Emprendedor en León
    Carlos Fernández Carriedo participa en las jornadas de Emprendimiento para el desarrollo territorial a través del sector agroalimentario, organizadas por la Oficina del Egresado Emprendedor en León /

    Carlos S. Campillo/Ical

León.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de marzo de 2019. 21:10h

Comentada
P. Alonso.  León. 7/3/2019

La Oficina del Egresado Emprendedor impartirá a lo largo de este curso más de 2.500 horas de formación a alumnos universitarios para iniciar un plan de empresa. Así lo anunciaba el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante su participación en una jornada de emprendimiento para el desarrollo territorial y de población a través del sector agroalimentario, organizada por la Universidad de León.

Son un total de 50 los profesionales seniors los que orientan los proyectos empresariales de alumnos de últimos años y recién egresados universitarios, en los campus de las universidades públicos de la Comunidad. Además del consejero han participado en este encuentro el rector de la Universidad leonesa, Juan Francisco García, y el presidente nacional de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Rafael Puyol.

Fernández Carriedo valoraba que se están desarrollando jornadas prácticas empresariales orientadas a convertir una idea en negocio, sobre innovación y productividad en las pequeñas empresas, cómo hacer un plan de marketing eficiente, así como en materia de internacionalización para pymes y microempresas.

Asimismo, destacaba nuevos temarios enfocados a las nuevas tecnologías, como un seminario Learn Starup, Design Thinking, nuevas TIC para el emprendimiento y potenciar la marca personal y coaching para jóvenes empresarios.Igualmente, la Oficina del Egresado Emprendedor ha puesto en marcha por primera vez y de forma experimental, acciones de formación con alumnos de Formación Profesional en el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León para facilitar la puesta en marcha de sus futuros y nuevos proyectos empresariales.

Durante el pasado curso 2017-18 cerca de 500 jóvenes asistieron a las presentaciones de la Oficina, se atendió a 924 egresados en el desarrollo de 47 acciones de formación y orientación, con casi 1.000 horas de atención a consultas de estudiantes, y se apoyó a 73 estudiantes que han decidido desarrollar un plan de empresa con el objetivo de poner en marcha su propio negocio.

Al respecto, el consejero recalcaba que Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma en la que más han aumentado los ocupados jóvenes en el último año, con 4.700 personas, un 12,27 por ciento según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuatro trimestre de 2018.

Últimas noticias