Desempleo juvenil

La Once da un paso más en la búsqueda de trabajo juvenil

La Fundación incidirá en la contratación de personas de este colectivo con el fin de reducir la tasa de desempleo que alcanza el 63,5 por ciento

Ismael Pérez junto a Sabina Lobato, Virginia Carcedo y Begoña Grijalvo
Ismael Pérez junto a Sabina Lobato, Virginia Carcedo y Begoña Grijalvolarazon

Más de 3.500 personas con discapacidad se beneficiarán en Castilla y León de los nuevos programas de la Fundación ONCE con un objetivo prioritario: incentivar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Más de 3.500 personas con discapacidad se beneficiarán en Castilla y León de los nuevos programas de la Fundación ONCE con un objetivo prioritario: incentivar la inserción laboral de las personas con discapacidad, en especial de los más jóvenes, un colectivo cuyo porcentaje de paro alcanza en estos momentos el 63,5 por ciento.

Unos programas que fueron presentados ayer en Valladolid por el presidente de la delegación territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios, Sabina Lobato; la directora y secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo; asi como la directora regional de Inserta en la Comunidad, Begoña Grijalvo.

Se trata de dos clases de programa. Por un lado el destinado al Empleo Juvenil, que tiene por destinatarios a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años y que deben de estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según indicaba Grijalbo. En Castilla y León pretende llegará a 708 personas, 159 alumnos formados y 105 inserciones laborales a través de varias acciones para la activación y captación del talento oculto, la orientación, el asesoramiento y acompañamiento al beneficiarios en la búsqueda de empleo.

Por otra parte, el Programa Operativo de Inclusión y de la Economía Social de encuentra integrado por un conjunto de planes y actuaciones que tiene como fin facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad mayores de 30 años, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades. En Castilla y León serán 2.816 los beneficiacios de este plan, se formarán a 540 personas y se pretende que encuentren trabajo un total de 1.120.