Castilla y León
La Policía de León intensificará la vigilancia en los colegios
Programa de protección en la entrada y salida de los escolares
El 10 de septiembre comenzará en Castilla y León el nuevo curso escolar. Y el Ayuntamiento de León pondrá ese mismo día en marcha el programa de protección y vigilancia de entrada y salida de alumnos de los centros escolares.
Una iniciativa que se desarrollará en catorce colegios de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas al acceder y abandonar las instalaciones. Centros educativos que se han escogido teniendo en cuenta la edad de los escolares, la ubicación de los centros y la peligrosidad de los accesos.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, presentaba ayer este programa en el que, además, los colegios no incluidos no estarán solos ya que recibirán servicio de protección de manera no regular de acuerdo con las disponibilidades del servicio. El programa lo realizarán las unidades de Tráfico y Policía de Barrio. Los agentes se encontrarán en los puntos de vigilancia con la antelación suficiente a la entrada y salida de los escolares. Además, los agentes ordenarán el estacionamiento y parada de los vehículos de los padres para evitar situaciones de peligro. «Habrá un tipo de regulación total en la que participarán unidades de Tráfico y la Policía de Barrio junto con el grupo Paydos de atención a menores, y otra de atención constante pero menos intensa», destacaba Salguero, mientras explicaba que las mayores dificultades se encontrarán en colegios del casco histórico de la ciudad, para lo que se facilitarán vías de acceso para la distribución de los vehículos particulares que podrán estacionar en la plaza de San Isidoro.
Asimismo, el concejal llamaba a todos los centros a que se pongan en contacto con la Policía al menor atisbo de problema que detecten.
✕
Accede a tu cuenta para comentar