Burgos

La Universidad Isabel I se convierte en agente a nivel nacional del test «Linguaskill»

Apuesta por mejorar el nivel de inglés de sus estudiantes

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Xavier Ballesteros, director regional de Operaciones de Cambridge English, suscriben el acuerdo
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Xavier Ballesteros, director regional de Operaciones de Cambridge English, suscriben el acuerdolarazon

La Universidad Isabel I se convierte en agente a nivel nacional del test de inglés «Linguaskill», gracias al acuerdo suscrito por el rector, Alberto Gómez Barahona; y el director regional de Operaciones de Cambridge English, Xavier Ballesteros.

De esta forma los alumnos de la institución académica pueden acreditar su nivel de inglés a través del propio centro de manera segura y fiable.

La Universidad Isabel I realiza así, una importante apuesta para que sus estudiantes puedan mejorar su nivel. Y es que, «Linguaskill» es una herramienta muy demandada en el ámbito universitario para la obtención del título de grado como prueba fidedigna de que su inglés de los candidatos alcanza un mínimo de B1.

El test utiliza la inteligencia artificial, así como el uso enorme banco de datos de Cambridge English, para adaptar las preguntas a nivel del estudiante hasta determinar sus conocimientos de inglés de manera precisa, rápida, segura y rigurosa.

Goméz Barahona señaló que «apostamos por las posibilidades que nos brinda hoy Internet como un escenario educativo radicalmente nuevo».

Además, destacó que «creemos en la necesidad de generar conocimiento de forma compartida, en un intercambio proactivo que satisfaga las inquietudes intelectuales de los alumnos y que les facilite y enriquezca sus itinerarios formativos, por eso consideramos a Cambridge English un gran compañero de viaje y pensamos que su test de inglés Linguakill se adapta perfectamente a la Universidad del siglo XXI, que es la que buscamos en la Isabel I».