Castilla y León
La UVa y Matarromera trabajan en una «dieta atractiva» para pacientes con el hígado graso
Antonio Largo y Carlos Moro firman el convenio de colaboración
El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, y el presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, han firmado un acuerdo que permitirá trabajar en una investigación que, durante un año, comparará la dieta mediterránea rica en aceite de oliva y frutos secos frente a la dieta hipograsa. En el estudio, coordinado por la profesora Rocío Aller, participarán 60 pacientes con enfermedad hepática metabólica grasa.
En concreto, el proyecto analizará la actividad que el aceite de oliva extra producido por Bodegas Matarromera en su almazara (Oliduero) tiene sobre el metabolismo y el daño hepático en pacientes con hígado graso.
El estudio se llevará a cabo dentro de la labor que desarrolla el Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición, dependiente de la institución universitaria y dirigido por el catedrático Daniel de Luis, delegado del rector para las Ciencias de la Salud. Asimismo, este acuerdo fortalece la trayectoria de colaboración entre la UVa y Matarromera, empresa que se caracteriza por su I+D+i en diferentes sectores de la alimentación, como el vino, el aceite, extractos de uva o el vino sin alcohol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar