
Castilla y León
La XXXII Vuelta Ciclista a Castilla y León rinde homenaje a las cuencas mineras
La consejera María Josefa García Cirac destaca la defensa de la Junta por el deporte y el turismo

La consejera María Josefa García Cirac destaca la defensa de la Junta por el deporte y el turismo
La XXXII Vuelta Ciclista a Castilla y León rendirá homenaje a las cuencas mineras. El esforzado pelotón, compuesto por 18 equipos de todo el mundo, recorrerán del 19 al 21 de mayo las provincias palentina y leonesa.
Así lo destacó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de la prueba, que un año más servirá para promocionar la «riqueza del patrimonio natural, cultural y gastronómico» de nuestra Comunidad.
También resaltó la apuesta del Gobierno Herrera por el deporte, en general, y por el ciclismo, en particular, el turismo, y en esta ocasión, por el sector del carbón.
María Josefa García Cirac señaló que el ciclismo es «la mejor herramienta» para «proyectar la imagen de Castilla y León al mundo, a través de los territorios, las gentes y el patrimonio natural y cultural».
Por último, destacó el alto nivel de los equipos y de los corredores que se disputarán una nueva edición de la prueba.
Entre ellos se encuentra la joven perla del ciclismo español, Marc Soler, del Movistar; así como importantes veteranos como Óscar Sevilla, del conjunto colombiano Medellín-Inder; Sergio Pardilla, de Cajar Rural Seguros RGA; o Davide Rebellin, de Kuwait.
El director general de la carrera, Laudelino Cubino, se mostró «orgulloso» de que la carrera «siga formando parte del calendario ciclista internacional en tiempos tan difíciles como los actuales», y aplaudió que la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, junto a un «pequeño grupo de empresas de Castilla y León» sigan apoyando la ronda.
Este año la prueba arrancará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en una etapa denominada como «rompepiernas», que concluirá en Santibáñez de la Peña (Palencia).
La etapa reina será la segunda, que unirá el municipio palentino de Velilla del Río Carrión, que finalizará en el Alto de la Camperona, en la provincia leonesa. Se trata de un puerto con rampas muy duras, que lo más seguro decidan el vencedor final de la prueba.
El turno para los velocistas llegará el último día, en la etapa que unirá la capital del Bierzo, Ponferrada, y León, aunque los equipos de los sprinters tendrán que tener cuidado con el viento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar