Lacalle llevará a cabo otras cuatro obras que mejorarán la calidad de vida de los burgaleses

El alcalde de Burgos dice que han vuelto a ser el Ayuntamiento más inversor de Castilla y León

El primer edil burgalés, Javier Lacalle, hace balance de este 2018 que termina junto a la teniente de alcalde, Carolina Blasco
El primer edil burgalés, Javier Lacalle, hace balance de este 2018 que termina junto a la teniente de alcalde, Carolina Blasco

La mejora del claustro del Monasterio de San Juan. El acondicionamiento del Paseo de la Quinta. La renovación integral del barrio de Capiscol y una nueva pasarela sobre el río Arlanzón, a la altura del parque de Jorge Villalmazo. Estas son las cuatro obras que, por un importe total de 5,4 millones de euros, se van a llevar a cabo en Burgos durante los próximos meses, según anunciaba ayer el alcalde Javier Lacalle. Proyectos que están llamados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los burgaleses.

El primer edil y candidato del PP para seguir al frente del Consistorio de Burgos durante la próxima legislatura, sacaba pecho de la gestión llevada a cabo por su equipo de Gobierno, y aseguraba que estas cuatro obras, que se suman así a las ya planeadas con anterioridad, hasta un total de 31, son importantes y que por ello las han adjudicado antes de acabar el año.

Por todo ello, Lacalle aseguraba que el Ayuntamiento de Burgos «ha vuelto a ser el que más inversión y proyectos ha gestionado de las nueve capitales de provincia de Castilla y León». Algo que, en su opinión, tiene un enorme mérito, porque en mayo de este año entró en vigor la nueva Ley de Contratos del Estado que, en muchas administraciones, casi ha paralizado la obra pública por su complejidad y las dudas en los primeros momentos de su aplicación.

Asimismo, el alcalde burgalés presumía de haber rebajado la deuda del Ayuntamiento de Burgos en seis millones de euros más de lo previsto, hasta llegar a los 23 millones de euros. «Hemos pasado de los 154 que teníamos hace unos años a los 37 y medio actuales», decía, mientras destacaba que en este mes de diciembre se están amortizando un total de once millones de euros.

Agradecimiento al PSOE

Por otra parte, durante su intervención ante la prensa para hacer balance de este año que termina, Javier Lacalle aprovechaba para agradecer al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos por haber hecho posibles los acuerdos presupuestarios que se realizaron durante el mes de marzo y abril.

«Me hubiese gustado que alguna otra formación se hubiera sumado a ello», apuntaba Lacalle, quien reconocía la importancia que ha tenido el PSOE al respecto «supliendo esa falta de apoyo de otros grupos políticos en beneficio de los burgaleses».

«Acabamos uno de los años más productivos»

El alcalde de Burgos hacía ayer un balance más que satisfactorio de este 2018 que finaliza. Es más, Lacalle aseguraba que ha sido uno de los años «más completos y más productivos» para la ciudad de los últimos años. El primer edil burgalés se mostraba orgulloso de las distintas decisiones que han ido tomando a lo largo del año «que han permitido mejorar la calidad de vida de los burgaleses y, sobre todo, renovar y hacer avanzar la ciudad».