Política

Las acciones conjuntas de CVE y Diputación de Valladolid benefician a más de 500 personas

Como novedad fomentarán la cultura emprendedora entre los más jóvenes para reactivar los pueblos

Jesús Julio Carnero y Ángela de Miguel presentan el balance de su convenio de colaboración
Jesús Julio Carnero y Ángela de Miguel presentan el balance de su convenio de colaboración

Las acciones conjuntas desarrolladas por la Diputación de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) beneficiaron a más de 500 personas y 300 empresas desde que arrancó la colaboración en 2014, según pusieron de manifiesto los presidentes de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, y de la patronal de este territorio, Ángela de Miguel.

Ambos representantes celebraron una reunión de trabajo para analizar la marcha de los diferentes proyectos de actuación que se derivan del convenio suscrito entre las instituciones en el marco del Plan Impulso.

En este sentido, Carnero recordó que su unión empezó en plena crisis económica y ha permitido desarrollar una serie de actuaciones para la promoción del empleo entre jóvenes y mujeres y «poner en marcha un programa de contacto entre empresas y autónomos de la provincia para favorecer su consolidación».

El presidente de la Diputación señaló que «en tiempo en los que parece que la incertidumbre vuelve a aparecer en el panorama económico español nosotros seguiremos apostando por generar certeza y mejorar la productividad de los emprendedores y empresarios, que son los únicos capaces de crear empleo».

Por su parte, De Miguel destacó que con esta colaboración se han consolidado más de 400 puestos de trabajo en la provincia a través del fortalecimiento de 54 empresas que han incrementado su facturación.

Traspaso de negocios

Entre las novedades de esta alianza está la recuperación del Programa «CVE Traspasa» que incide en la puesta en contacto de empresarios que quieren traspasar su negocio con emprendedores que quieren acceder a uno ya en marcha. Son 33 las empresas que se han adherido al proyecto en lo que ya de año y 14 el número de personas interesadas.

Asimismo, se ha iniciado la «ruta del emprendimiento», un programa de fomento de la cultura emprendedora que quiere llegar este curso a 400 alumnos de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato. El objetivo es mejorar a largo plazo el entorno social y económico mediante la promoción y desarrollo de habilidades como la innovación, la creatividad y las habilidades comunicativa y directivas vinculadas al espíritu emprendedor. Hasta el momento han participado 255 jóvenes.