Valladolid
Las fiestas de Valladolid darán protagonismo a los grupos locales y al público familiar
Raphael, Celtas Cortos, Hombre G, Rozalén, Chenoa y un homenaje a Candeal, entre los grandes conciertos
Un programa pensado para todos los vallisoletanos. Donde tendrá especial protagonismo los grupos locales y que ofrece «la mayor diversidad posible de actividades dirigida a todos los públicos», según declaraba en su presentación la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.
Como no podía ser de otro modo, los platos fuertes de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebrarán desde el 31 de agosto al 9 de septiembre, serán los espectáculos musicales que se desarrollarán en la Plaza Mayor de la capital. Grandes nombres del panorama nacional que abrirán «Los Pichas» tras el pregón, que este año correrá a cargo del escritor César Pérez Gellida.
Dos de los momentos más esperados se celebrarán el fin de semana con la presencia el sábado de los «trinufitos» Agoney, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Roi Méndez, junto al incombustible Raphael, al día siguiente.
A lo largo de la semana pasarán por el escenario principal Beret, Rozalén, C. Tangana, Celtas Cortos. Hombre G, Chenoa, a lo que se sumará el World DanceMusic Party Streaming, el jueves 6, y el Homenaje a Candeal, como colofón al cierre de fiestas.
La Feria de Día se consolida con 105 establecimientos autorizados, seis más que en 2017, que instalarán sus casetas por todos los barrios de la ciudad. Con el objeto de llevar las fiestas a todos la ciudad, se realizarán espectáculos teatrales en barrios para público familiar, aumentará las actividades juveniles en la zona de las Moreras y se han programado en los centros cívicos, centros de iniciativas ciudadanas, plazas y zonas peatonales de veintitrés barrios.
Dentro de las actividades de índole religioso, la ofrenda floral a Nuestra Señora de San Lorenzo será el domingo 2 de septiembre, mientras que la procesión por las calles de la ciudad será una semana después, y que concluirá con la misa solemne en la Catedral.
Habrá cinco noches de fuegos artificiales, desde el lunes 3 al viernes 7 y todas ellas darán inicio a las 22,15 horas. Y el reto del récord Guinees para este año es congregar al mayor número de personas desenvolviendo un caramelo a la vez, que ten drá lugar el domingo 2 a las 21,45.
La Cúpula del Milenio volverá a ser un punto de encuentro para actividades familiares y para jóvenes, con conciertos, espectáculos de magia y el «Ludogaming Festival Valladolid», que se celebrará el domingo 2, desde las doce de la mañana. El viernes 7 tendrá lugar el «Día Digital», mientras que el sábado 8 el turno será para una velada de Ninjutsu y Cultura Japonesa con actividades abiertas a todos los públicos y gratuitas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar