Castilla y León

Liberada una mujer con discapacidad prostituida en un club de alterne en Ávila

La joven fue engañada por un hombre mayor que ella para venir a España desde Rumanía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han liberado a una víctima de trata con discapacidad intelectual que estaba siendo explotada sexualmente en Ávila y que, previamente, había sido captada en Rumanía mediante el método del ‘lover boy’ tras ser engañada por un hombre, 26 años mayor que ella.

La operación ha culminado con la desarticulación de una red de ámbito internacional y la detención de tres personas, dos en Ávila y una en Rumanía. Hasta el momento, ha ingresando en prisión preventiva el considerado como principal responsable.

El grupo criminal estaba compuesto por ciudadanos de nacionalidad rumana y española, dedicados todos ellos a la trata de seres humanos con fines para la explotación sexual en un club de alterne de la ciudad de Ávila.

Los agentes han constatado la diferencia de edad con su captador ya que, cuando fue trasladada a España, tenía 18 años y él 44.

Desde su llegada a España, la joven con discapacidad había permanecido bajo el control de la red que la explotaba en el club de alterne.