Turismo
Los contactos comerciales crecieron un 23% en la edición de Intur de este año
Empresarios e instituciones valoran positivamente los resultados para el empleo y mejora de la calidad.
Empresarios e instituciones valoran positivamente los resultados para el empleo y mejora de la calidad.
La Junta resalta el 23,6 por ciento de incremento en contactos comerciales y el acceso a nuevos mercados en Asia-Pacífico en la edición de este año de Intur.
El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, destacó a modo de balance el número de contactos comerciales, que superaron la cifra de los 24.700. Así, precisó que el certamen fue «el de mayor actividad e intensidad de los últimos años», con resultados «muy positivos sobre los objetivos marcados» y las posibilidades que ofrecen nuevos mercados dada la presencia de compradores de Indonesia o Filipinas.
Para Ramírez, Intur ha puesto de manifiesto que el sector turístico de la Comunidad sale «fortalecido» especialmente a través del impulso la cualificación de profesionales «como un factor de calidad», al desarrollar en el marco de la feria una jornada empresarial donde se presentó el Plan de Formación Turística 2016-2019 con un presupuesto de 2,5 millones de euros. «La jornada despertó un enorme interés con más de 300 participantes y ponencias y mesas redondas y la intervención de los mejores profesionales en el ámbito de la formación turística», explicó.
En cuanto a los más de 24.700 contactos comerciales registrados en el espacio «Intur Negocios», el director general señaló que se contó con una participación de 97 compradores -55 nacionales y 42 internacionales- y 515 vendedores. De ellos, destacó los que proceden de compradores internacionales procedentes de 14 nacionalidades. En el eje Asia-Pacífico incidió en lo positivo de su presencia en Intur «ya que buscan en Castilla y León un producto especializado en turismo cultural y patrimonial, además de una especialización en turismo religioso».
En otro orden de cosas, Javier Eslovaquia y Polonia, con una gran presencia institucional», expuso.
Ramírez recordó que uno de los «principales objetivos» de la Junta sigue siendo el de la comercialización internacional de Castilla y León como destino turístico de interior único a nivel nacional e internacional. Para ello, recordó que se han llevado a cabo reuniones del grupo de trabajo del proyecto internacional «Eurovelo», Ruta de la Costa Atlántica para difundir el cicloturismo a nivel europeo, o el II Congreso de Turismo de Interior, en el que se han impartido diferentes talleres de internacionalización del sector turístico.
Finalmente, puso de la manifiesto la importancia de haber contado en Intur con más de 40 proyectos innovadores en el «Área de Innovación y Tecnologías Turísticas», donde las empresas dieron a conocer sus propuestas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar