Los empresarios reclaman que se cierre ya la reforma del sistema financiero

La Razón
La RazónLa Razón

Los empresarios de Castilla y León ven con moderado optimismo la mejoría del mercado laboral en España, ya que en nuestra Comunidad los datos que arrojaba la EPA el pasado jueves no han sido los esperados. Reconocen que la situación es mejor que hace un año, y que las perspectivas de este 2014 recién comenzado son halagüeñas, aunque tampoco para tirar cohetes.

Y no son para lanzar las campanas al vuelo, porque, en opinión de la Patronal castellano y leonesa Cecale, hay varios aspectos que aún deben corregirse para la creación de empleo neto sea una realidad en nuestro país. Como por ejemplo, que se aborde y se cierre cuanto antes la reforma del sistema financiero.

Los empresarios llevan tiempo reclamando las graves dificultades que encuentran cada día para poder acceder al crédito, y especialmente las pequeñas y medianas empresas. «Y si no hay financiación, no podremos invertir ni mucho menos innovar ni salir al exterior a competir», advierten desde la patronal, desde donde recuerdan que hay todavía miles de empresas en nuestra Comunidad que penden de un hilo en estos momentos y que si no llega pronto ese crédito que necesitan para obtener liquidez podrían desaparecer. Igualmente, avisan al Gobierno y a la Junta que ya no pueden soportar más carga fiscal, y demandan la necesidad de seguir apoyando a los emprendedores poniendo en valor todas y cada una de las medidas «acertadas» que se han puesto en marcha para fomentar la creación de empresas y su consolidación, como es el caso de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas o la lucha contra el fraude a la Seguridad Social.