Agricultura
Los productos de «Tierra de Sabor» llegan a las familias más necesitadas
Las industrias agroalimentarias de Castilla y León vuelven a demostrar su solidaridad con las familias más necesitadas. Las consejeras de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, entregaron más de 43.000 kilos de productos «Tierra de Sabor» al Banco de Alimentos, dentro de la Red de Reparto de Alimentos, puesta en marcha hace menos de dos meses.
Silvia Clemente destacó la implicación de las compañías en esta iniciativa, ya que el número de empresas participantes han multiplicado por diez, al pasar de las ocho que inicialmente colaboraron a las 80 que se han sumado a este llamamiento.
Asimismo, aseguró que la entrega realizada es «de productos que necesitan en el Banco de Alimentos, fundamentalmente leche y azúcar, que no suelen llegar con facilidad». Al respecto, la consejera apuntó que se han donado aproximadamente 10.000 kilos, lo que supone un tercio de las necesidades anuales que tienen estas organizaciones de nuestro Comunidad de este producto.
Silvia Clemente declaró que «creo que éste es un paso importante y que refleja la solidaridad y la generosidad de las industrias de Castilla y León, y lo que se trata es de que continúe, que se vaya perfeccionando y que podamos llegar a aquellos productos de los que los Bancos de Alimentos que tienen más necesidad porque no los pueden obtener por otras vías». También subrayó que ya están trabajando en fórmulas para implicar en este proceso a las grandes cadenas de distribución.
Por último, la responsable regional de Agricultura y Ganadería está trabajando de la mano con Familia en una fórmula que priorice la compra de alimentos de la Región para abastecer a los centros asistenciales de los Servicios Sociales, «siempre que concurran en los mismos niveles de competitividad».
Por su parte, Milagros Marcos se felicitó de la buena acogida que ha tenido la Red de Reparto de Alimentos en el «corto periodo de tiempo» que lleva funcionando, agradeciendo la «solidaridad de los empresarios de la agroalimentación», e indicó que ya ha atendido 600 llamadas a través del teléfono 012 de personas y familias que necesitaban productos de primera necesidad y que los han recibido en 24 horas.
Para que la red pueda funcionar, la consejera reiteró que los Bancos de Alimentos y Cruz Roja deben contar con esos suministros, por lo que calificó de «vital» el hecho de que «la industria agroalimentaria, los proveedores e incluso las grandes superficies» se implique en este proyecto.
Por último, el presidente del Banco de Alimentos de la Región, Godofredo García, afirmó que hasta este momento «ofrecíamos lo que teníamos, ahora poder atender las necesidades de las familias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar