Política

Los socialistas piden el voto para que en España «se gobierne para todos»

José Bono carga contra Podemos en un acto de campaña en Aranda de Duero: «Nuestro carné está alejado del odio social y el insulto»

José Bono llega al acto que los socialistas celebraban ayer en Aranda de Duero, junto a Luis Briones y Ander Gil
José Bono llega al acto que los socialistas celebraban ayer en Aranda de Duero, junto a Luis Briones y Ander Gillarazon

El ex presidente de Castilla -La Mancha y ministro de Defensa con Zapatero, José Bono, protagonizaba ayer un multitudinario acto que los socialistas organizaban en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Bono, en un discurso moderado, pero contundente e irónico y mordaz, pedía el voto para los del puño y la rosa «para que en España se gobierne para todas las personas».

El dirigente socialista, sin nombrarles, atacaba directamente a la yugular de Podemos, a los que acusaba de radicalizar la campaña electoral y de llenarla de odio social. «Nuestro carnet está alejado del odio social y del insulto», decía José Bono, quien apostaba por ser moderado y discreto en una campaña «frente a lo que hacen otros en los micrófonos».

El político manchego, acompañado, entre otros, por el candidato al Senado por la provincia de Burgos, Ander Gil, por el procurador David Jurado y por el ex alcalde arandino, Luis Briones, reclamaba el voto para el PSOE «porque es el único partido que gobierna para todos, tanto los que votan como los que no, así como para mejorar la calidad de vida de las personas».

Ataques a Ciudadanos

Por otra parte, los socialistas celebraban otro de campaña en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con la presencia del portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que estuvo acompañado de Soraya Rodríguez, Emilio Álvarez, Teresa López y Javier Izquierdo. En su intervención, Hernando defendía la historia del PSOE y reivindicaba su lucha para universalizar las pensiones, la Sanidad o la Educación, para decir que no aceptan «lecciones de socialdemocracia» por parte de Podemos y Ciudadanos. De estos últimos, les definía como una burbuja inmobiliaria «porque ni es lo que dice ni vale lo que cuenta y se está desinflando como un buñuelo». Por el contrario, pedía el voto para el PSOE «porque es el único partido que tiene un proyecto para España, personalizado en Pedro Sánchez», decía, convencido de ganar el próximo domingo en las urnas a pesar de lo que dicen las encuestas que no se cree.