Los trabajadores del Ayuntamiento de Benavente desconvocan la huelga

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Benavente, en Zamora, cedió finalmente a las presiones de sus trabajadores y acepta negociar el convenio colectivo y fijar unos plazos para resolver las principales discrepancias. Los cerca de 140 trabajadores laborales del Consistorio benaventano se salieron con la suya y decidieron desconvocar la huelga indefinida que habían comenzado el pasado jueves al conseguir alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento.

La huelga comenzó por el desacuerdo en la renovación del convenio colectivo y en señal de protesta por los «recortes acumulados y los que querían imponernos», según explicaba a Ical el presidente del Comité de Empresa de los trabajadores laborales, José Conde, satisfecho porque se haya logrado este principio de acuerdo que «beneficia a las dos partes». Así, los 22.400 euros de las discordia saldrán de las productividades, de manera que se prevé elaborar un catálogo de puestos de trabajo para consolidar el dinero de las productividades en determinados complementos. En cualquier caso, los trabajadores se muestran satisfechos de haber desencallado el problema del plus de asistencia y confían en que hasta el 31 de diciembre habrá tiempo suficiente para conseguir el acuerdo definitivo.

Con la desconvocatoria de esta huelga, también se reduce la tensión generada ante el inminente comienzo de las fiestas del Toro Enmaromado, cuya denominada 'Semana Grande' empieza el próximo lunes, con el miércoles como día central, cuando el astado de este año recorrerá las calles benaventanas ante la mirada de miles de personas.