Política

Castilla y León

Lourdes Gullón se pone al frente de Galletas Gullón y releva a Teresa Rodríguez tras 36 años

La compañía alcanzó los 360 millones de facturación el pasado año

Lourdes Gullón junto a María Teresa Rodríguez
Lourdes Gullón junto a María Teresa Rodríguezlarazon

El Consejo de Administración de Galletas Gullón aprobó el nombramiento de Lourdes Gullón como presidenta de la compañía, relevando en el cargo a María Teresa Sainz-Rozas, quien ha decidido dejar el puesto después de 36 años al frente de la galletera, aunque continuará como presidenta de honor vitalicia. Además, se acordó que Juan Miguel Martínez Gabaldón se convierta en consejero delegado tras más de 30 años al frente de su gestión y se han iniciado los trámites para incorporar a Enrique Sanz y José Ramón Perán como consejeros independientes de la galletera.

Con la renovación del consejo se avanza en su profesionalización y se pretende poner el foco en el crecimiento del proyecto empresarial desarrollado en Gullón durante las últimas décadas que ha propiciado que dé empleo a más de 1.500 trabajadores y que sus productos lleguen a más de 120 países.

Además, Galletas Gullón informó que durante el pasado año la facturación de la compañía llegó hasta los 360 millones de euros, 19 más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento de sus ventas del 5,5 por ciento. Las ventas fuera de España ya suponen el 40 por ciento la facturación total, que se ha visto reforzada con los buenos resultados en Portugal e Italia.