Empleo

Más de 100 millones en Servicios Sociales y empleo para los pueblos de Valladolid

Jesús Julio Carnero saca adelante, con amplio consenso, unos presupuestos volcados en las personas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta los presupuestos, junto a Agapito Hernández
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta los presupuestos, junto a Agapito Hernándezlarazon

La Diputación de Valladolid contará el próximo año con más de 104 millones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus pueblos. Así lo señaló su presidente, Jesús Julio Carnero, quien destacó que los presupuestos para 2016 se volcarán en los Servicios Social y la creación de empleo.

A pesar de ser la institución con más número de partidos y plural, el diálogo y consenso ha vuelto a primar. Y es que, Jesús Julio Carnero sacó adelante las Cuentas con el voto favorable del Grupo Popular y la abstención de Ciudadanos, PSOE y Valladolid Toma la Palabra. Por este motivo, el presidente de la Diputación vallisoletana agradeció «el sentido de la responsabilidad de los diferentes partidos para alcanzar el mayor consenso posible».

Asimismo, afirmó que el proyecto «sigue consolidando los tres grandes ejes sobre los que el equipo de Gobierno provincial viene trabajando desde hace cuatro años: el reforzamiento de las políticas sociales, el desarrollo económico y la creación de empleo, y el apoyo permanente a nuestros municipios».

Jesús Julio Carnero reiteró que «el presupuesto 2016 es comprometido, solidario, impulsor y dinamizador al servicio de las personas, el empleo y los pueblos».

También resaltó que se han aprobado 29 de las 76 enmiendas presentadas, el 38,16 por ciento del total, con el fin de mejorar los presupuestos. Una de esas medidas incluye la rebaja de la partida para Meseta Sport, «inicialmente prevista con 1.150.000 euros y que se quedará en 800.000, pero que servirá para arrancar las obras en el último trimestre de 2016, ya que antes hay que esperar a la declaración del impacto ambiental y a hacer pública la licitación», explicó el presidente de la Diputación de Valladolid. Según Jesús Julio Carnero, «se trata de un día muy importante para la provincia vallisoletana, ya que se ha aprobado el instrumento más determinante para mejorar la calidad de sus ciudadanos, y además se ha hecho bajo un prisma más abierto y plural y con un diálogo permanente entre los cinco grupos políticos».

Además de las Cuentas, el Pleno ha aprobado la convocatoria de audiencia a los Ayuntamientos de la provincia para el Plan Bienal de Cooperación 2016-2017 y el Plan Anual de Subvenciones para mantenimientos de servicios 2016, con un presupuesto superior a los 25 millones. La institución provincial dio el visto bueno a la convocatoria del Fondo de Actividades y Servicios (2.109.000 euros); el Plan de Apoyo Económico a los Ayuntamientos (1.500.000 euros), así como diferentes líneas de subvenciones por un importe de 961.580 euros, con el fin de ayudar a los pueblos a configurar sus presupuestos y acelerar la ejecución de los programas previstos.