MENÚ
jueves 19 julio 2018
20:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Más de 5.000 especialistas, en el 56 Congreso Internacional de Americanistas de Salamanca

Se celebrará del 15 al 20 de julio

  • El rector de la Usal, Ricardo Rivero, presenta el Congreso que se celebrará del 15 al 20 de este mes
    El rector de la Usal, Ricardo Rivero, presenta el Congreso que se celebrará del 15 al 20 de este mes / Usal
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 20:36h

Comentada
V.S.José.  Salamanca. 13/7/2018

La capital salmantina se vestirá de gala este domingo, 15 de julio, y hasta el viernes que viene para acoger la 56 edición del Congreso Internacional de Americanistas (ICA), al que acudirán más de 5.000 especialistas en la materia en lo que supondrá la cita de «mayores dimensiones» de entre todas las que rodean el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Así lo aseguró el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, para quien la celebración del Congreso en la ciudad pone de manifiesto «la vocación americana de nuestro Estudio», así como la condición de «primera universidad iberoamericana y la orientación hacia el continente americano de los grupos de investigación de la Universidad».

El Congreso Internacional de Americanistas permitirá reunir a especialistas de 58 países, siendo los más numerosos los procedentes de Brasil y México, para debatir a través de 800 simposios en torno a 19 ejes temáticos sobre los avances de investigación en torno a América a través de disciplinas como la Antropología, la Historia, la Ciencia Política, la Lingüística, la Literatura, las Relaciones Internacionales, la Arqueología o el Arte.

De forma paralela, el Congreso Internacional de Americanistas participará en un intenso ciclo de actos culturales programados por el Ayuntamiento para acompañar este encuentro. Así, dentro del programa «Plazas y Patios», se celebrarán los conciertos del Ensemble Contrastes y del cuarteto de música tradicional experimental Caronok.

También se encontrarán con las exposiciones «Las primeras ciudades hispanoamericanas. Testimonios materiales», en la Facultad de Historia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs