Más jóvenes en los campos de trabajo de la Región

Eduardo Carazo visita a los jóvenes voluntarios de Atapuerca.
Eduardo Carazo visita a los jóvenes voluntarios de Atapuerca.

La oferta de plazas de la Junta en campos de trabajo para jóvenes voluntarios en este verano cuadriplica la de hace cuatro años. Así lo destacó el director general de Juventud, Eduardo Carazo. Estos campos se ubican en Atapuerca en dos turnos durante el mes de agosto; y en un turno durante este mes en Paredes de Nava (Palencia) y en Almanza (León).

En julio ya se llevaron a cabo en Monleras (Salamanca), en dos tunos; en un turno en Aguilar de Campoo (Palencia); en Gotarrendura (Ávila; en Simancas (Valladolid); en Numancia-Garray (Soria); y en Santibáñez de Vidriales (Zamora). Las temáticas abarcan desde la bioconstrucción para una vida sostenible, el medio ambiente, la restauración y rehabilitación, hasta la arqueología o la animación sociocultural.

Eduardo Carazo expuso también, durante una visita a los jóvenes voluntarios que participan en el campo de trabajo en Atapuerca, que esta actividad genera un impacto económico estimado de 1,2 millones de euros y permite la creación de 344 empleos directos e indirectos.

También recordó la «apuesta especial» realizada este año por la Junta en los campos de trabajo que se desarrollan en la Comunidad con 242 plazas, en otras autonomías con 86 y en el extranjero con 40 plazas.